Inicio » Hombres »

¿A qué edad mujeres y hombres alcanzan su máximo atractivo sexual? Estudio lo revela

Una investigación de la Universidad de Michigan entregó valiosos datos étnicos, etáreos, sociales y sexuales.

Guía de: Hombres

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan ahondó científicamente en cuáles son las características de los hombres más atractivas para las mujeres heterosexuales y viceversa, relacionado a la edad, raza, educación y sexualidad.

Para ello, los científicos comandados por Elizabeth Bruch tomaron como muestra los mensajes de cerca de 200 mil usuarios de un popular sitio de citas online en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Boston, Chicago y Seattle.

hombre.mujer-joven-5

Tras someter la información a exhaustivos cruces para obtener métricas precisas, la primera conclusión y una de las más determinantes de la investigación publicada en la revista “Science Advances” tiene que ver con la edad y cuál es el número ideal buscado por los usuarios como compañero sexual.

Según la investigación, los hombres alcanzan su máximo atractivo sexual a los 50 años, en cambio las mujeres lo hacen a los 18 años.

La edad de las mujeres sorprendió a los autores del estudio, según contó Bruch al “New York Times”, ya que “la cúspide sexual femenina se presenta muy temprano, pero también desde ahí empieza a decaer hasta los 65 de una forma drástica”.

A su vez, otro factor que llamó la atención en el análisis tiene que ver con el atractivo de los hombres. Éste aumenta con el nivel de educación obtenido, pero por el lado de las mujeres es todo lo contrario. Mujeres con alto nivel educacional y títulos universitarios no provocan mucho deseo en los hombres.

Otra de las tendencias del análisis del comportamiento social y sexual de hombres y mujeres se mostró por el lado de las etnias, ya que las estadísticas mostraron que las mujeres asiáticas y los hombres blancos son considerados los más atractivos.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios