Inicio » Hombres »

Alarma en India: Hombres son secuestrados y obligados a casarse

La cifra va en aumento todos los años, siendo febrero el mes que registra los mayores casos.

Guía de: Hombres

Por lo general, el matrimonio es un acuerdo afectivo entre dos personas que deciden pasar la vida juntos. En el mayor de los casos ese es un principio ineludible y voluntario, pero no siempre.

Específicamente en India se está dando una situación totalmente atípica y preocupante para los hombres, quienes están en estado de alerta, ya que en el estado de Bihar aumentaron notablemente las denuncias por secuestros de hombres solteros quienes son forzados a contraer matrimonio.

india

La ciudad al norte de India registro el año pasado alrededor de 3.400 secuestros de hombres solteros, a quienes se les secuestraba y forzaba a contraer matrimonio a punta de pistola.

Las autoridades están en alerta, ya que las prácticas conocidas como “pakdau vivah” (secuestro para bodas, en el dialecto local) y la “jabaria shaadi” (matrimonio forzado) en varones se han propagado sin control, lo que tiene aterrados a los hombres del lugar.

“En la mayoría de los casos, los matrimonios se formalizan a punta de pistola o mediante amenazas de muerte a sus vidas y las de sus familias”, señaló un oficial de la policía estatal a los medios, según consigna en su edición el diario El País de España.

En el mes de enero se viralizó un video en los medios de comunicación de India donde un ingeniero llora desconsolado porque fue obligado a casarse por un grupo de hombres armados. El grupo tenía la ceremonia precisamente organizada y sólo faltaba el novio.

De acuerdo a informes de la policía local desde el año 2009 hasta el 2018 se han presentado más de 10.000 casos, llamando a los hombres que aún continúan solteros a tomar todos los resguardos, ya que en febrero parte la temporada de bodas en India (lagan), según establece el calendario de supersticiones hindú.

Revisa un reporte de prensa sobre la particular situación que padecen los hombres en India:

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X