Inicio » Hombres »

¿Amaneciste con resaca? 5 consejos que te harán pasar desapercibido

Estos consejos ayudarán a recomponerte tras el exceso en el consumo de alcohol.

Guía de: Hombres

Uno de los peores momentos después de una celebración, festejo, reunión o fiesta para cualquiera que se haya pasado de copas es la resaca. Aquel fatídico estado que viene como karma tras una borrachera y que puede tirar por la borda todo, ya que te inhabilita al día siguiente y te deja en pésimas condiciones para asumir tus responsabilidades, ya sean estudiantiles o laborales.

Obviamente que la idea es que nadie se presente nunca a un sitio importante en este estado, pero también sabemos que eso es imposible, porque mientras exista un vaso o una botella que compartir con los amigos, habrá gente dispuesta a beber. Y para algunos esa “sed de justicia” es la peligrosa, ya que al otro día se lamentarán las consecuencias.

resaca

Para ello, es que presentamos los siguientes consejos a modo de recomendaciones, sobre lo que debes hacer para intentar ocultar tu estado, si es que sufriste ese irrefrenable deseo por beber y te fue imposible parar bien vale la pena leer estos mandamientos.

La cara es tu presentación

Cuando uno despierta con resaca la primera señal que algo anda mal es el rostro, ya que siempre se despierta hinchado y enrojecido, lo que habla de un aumento de la temperatura corporal. Por lo general, en la mañana uno tiende a darse una ducha de agua caliente, pero eso no hace más que elevar aún más la temperatura. Si quieres deshinchar el rostro, lo mejor es lavarse la cara con agua fría, pues el rojo irá desapareciendo producto de la apertura de los poros.

Antioxidantes a la vena

Cuando uno tiene un alto consumo de alcohol en la noche anterior, los estragos se comienzan a notar físicamente a la mañana siguiente, ya que se pierde una buena dosis de altioxidantes naturales del cuerpo. Si quieres recuperar un buen semblante, usa cremas con antioxidantes para el rostro y consume vitaminas.

Dolor de cabeza, el peor enemigo

El dolor de cabeza sí que es el principal y más nefasto enemigo de un hombre con resaca, ya que los altos niveles de consumo de alcohol y su respectiva cantidad de azúcar hacen que el cuerpo se deshidrate, siendo el cerebro y sus funciones el más afectado, porque su composición es en alto porcentaje líquida. El dolor de cabeza se pasa de dos formas, consumiendo mucho líquido y devolviéndole la hidratación al cerebro. Y también la otra forma es tomando aspirina o analgésicos que tienen propiedades antiinflamatorias.

Lavar y abrir los ojos

La luz de la mañana es un fenómeno trágico que hay que enfrentar para ir a cualquier lado, por lo que las gafas son una buena compañera. No obstante, nunca podrás mantenerlas en su lugar cuando tengas que trabajar, estudiar o hablar con gente. Lo primero es humedecer y disimular el rojo del ojo con gotas oftalmológicas. Y lo segundo es abrirlos bien y tratar de aminorar las ojeras. Lo mejor que se ha inventado es un golpe de cafeína en cualquiera de sus estados o preparaciones líquidos.

El aliento es importante

Una vez que ya te has preocupado del aspecto personal, tu rostro , los ojos, de hidratarte, es el aliento el siguiente paso del que debes preocuparte, ya que el cuerpo humano exuda el exceso de alcohol por todos lados, especialmente por donde es ingerido: la boca. Lavarte los dientes es lo básico antes de dormir y cuando te levantas, pero algo que es muy importante es usar también buen enjuague bucal antiséptico, masticar chicles o comerte una manzana.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X