Inicio » Hombres »

¿Amigo con Ventaja?: 10 claves para conseguirlo

La amistad con “cover” está institucionalizada, pero ¿cuáles son los sinuosos caminos de ser una pareja sin formalidades? ¡Conócelos!

Guía de: Hombres

En ciertas latitudes y por esta extraña tendencia de festejar todo, el 19 de julio se conmemora el día del amistad con ventaja, con “cover” o también con beneficios, que al caso vendría ser lo mismo pero dicho con otra distinción.

Ser un amigo con ventajas tiene que ver con cumplir la mayoría de los requisitos y características de una pareja formal, pero ninguna condición.

Dirigiéndose a los que creen en esta fórmula y sin herir susceptibilidades, entregamos las claves para ser amigo con ventaja y no naufragar en el intento, porque es un juego de doble filo. Una ruleta rusa del amor.

Amigos con ventaja

Foto: Cristián Bueno

Ser un amigo con ventaja implica principalmente derechos sexuales sobre la amistad. En la imagen, María Elena Swett y Benjamín Vicuña en la obra El Amante.

1. Ser un amigo con ventaja implica principalmente derechos sexuales sobre la amistad, pero sin compromiso y afectos formales, más bien es un derecho a roce, pero sin exigencias ni responsabilidades.

2. Nunca, pero nunca hay que mezclar los sentimientos. Ser amigo con ventaja implica un estado emocional de ambigua confirmación y que no involucra más que el placer y la amistad

3. Los celos están prohibidos, ya que es la libertad y las deshinibiciones las que llaman la atención en este tipo de relaciones.

4. No se requiere un compromiso serio, porque tampoco se pueden exigir fidelidad. La idea es vivir el presente y no pensar en el futuro.

5. No hay que andar gritando a los cuatro vientos que tienes una amiga con ventajas, ni menos involucrar a terceras personas en la relación, precisamente para evitar especulaciones o la presión social.

6. Si tienes una pareja o novia jamás debes contarle que tuviste o que te anda merodeando una amiga con ventaja. Los celos y las recriminaciones serán cosa de segundos.

7. Para tener una amiga con ventaja una condición ineludible es que hay que ser soltero, porque o si no esa amiga se transforma en amante y eso es relleno de otro colchón.

8. En las relaciones de un amigo con ventaja no se necesitan explicaciones ni presiones. Si un día quieres juntarte, bien. Si no quieres, bien también.

9. Si bien es cierto una amistad con ventaja es un terreno fértil, es mucho más directo que un galanteo o un coqueteo. Los panoramas, preámbulos, comidas o paseos no son tan necesarios. Generalmente ir directo al grano es más y mejor.

10. La gracia de no tener compromisos formales es que puedes tener más de alguna amiga con ventaja, pero siempre con responsabilidad y protección.

Bonus track

11. Para terminar una relación con ventaja tienes dos caminos: enfrentarla mediante una conversación honesta o irte por la tangente, que por lo general es dejar la puerta abierta para un futuro reencuentro.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X