¿Amigo con Ventaja?: 10 claves para conseguirlo
Guía de: Hombres
- Carlos Brito
- Ver biografía
- |
-
Ver más de hombres
En ciertas latitudes y por esta extraña tendencia de festejar todo, el 19 de julio se conmemora el día del amistad con ventaja, con “cover” o también con beneficios, que al caso vendría ser lo mismo pero dicho con otra distinción.
Ser un amigo con ventajas tiene que ver con cumplir la mayoría de los requisitos y características de una pareja formal, pero ninguna condición.
Dirigiéndose a los que creen en esta fórmula y sin herir susceptibilidades, entregamos las claves para ser amigo con ventaja y no naufragar en el intento, porque es un juego de doble filo. Una ruleta rusa del amor.

Ser un amigo con ventaja implica principalmente derechos sexuales sobre la amistad. En la imagen, María Elena Swett y Benjamín Vicuña en la obra El Amante.
1. Ser un amigo con ventaja implica principalmente derechos sexuales sobre la amistad, pero sin compromiso y afectos formales, más bien es un derecho a roce, pero sin exigencias ni responsabilidades.
2. Nunca, pero nunca hay que mezclar los sentimientos. Ser amigo con ventaja implica un estado emocional de ambigua confirmación y que no involucra más que el placer y la amistad
3. Los celos están prohibidos, ya que es la libertad y las deshinibiciones las que llaman la atención en este tipo de relaciones.
4. No se requiere un compromiso serio, porque tampoco se pueden exigir fidelidad. La idea es vivir el presente y no pensar en el futuro.
5. No hay que andar gritando a los cuatro vientos que tienes una amiga con ventajas, ni menos involucrar a terceras personas en la relación, precisamente para evitar especulaciones o la presión social.
6. Si tienes una pareja o novia jamás debes contarle que tuviste o que te anda merodeando una amiga con ventaja. Los celos y las recriminaciones serán cosa de segundos.
7. Para tener una amiga con ventaja una condición ineludible es que hay que ser soltero, porque o si no esa amiga se transforma en amante y eso es relleno de otro colchón.
8. En las relaciones de un amigo con ventaja no se necesitan explicaciones ni presiones. Si un día quieres juntarte, bien. Si no quieres, bien también.
9. Si bien es cierto una amistad con ventaja es un terreno fértil, es mucho más directo que un galanteo o un coqueteo. Los panoramas, preámbulos, comidas o paseos no son tan necesarios. Generalmente ir directo al grano es más y mejor.
10. La gracia de no tener compromisos formales es que puedes tener más de alguna amiga con ventaja, pero siempre con responsabilidad y protección.
Bonus track
11. Para terminar una relación con ventaja tienes dos caminos: enfrentarla mediante una conversación honesta o irte por la tangente, que por lo general es dejar la puerta abierta para un futuro reencuentro.
Más sobre Hombres
-
Los hombres y el Imperio Romano: La popular tendencia que revela una extraña fascinación masculina
El fenómeno sobre el interés masculino y la atracción cultural sobre el ícono imperial es una de las grandes preguntas que se hacen las mujeres en Instagram y TikTok.
-
“Incondicional”: ¿Qué pasó con la protagonista de uno de los mejores videos de Luis Miguel?
Durante 35 años se ha especulado sobre la protagonista de una de las canciones más populares en la historia musical del astro. Sin embargo, ella ha decidido mantenerse de bajo perfil.
-
Estudio reveló cómo viven los chilenos sus relaciones personales
Los resultados del estudio ofrecen una visión amplia de la sexualidad de los chilenos, destacando cifras como la infidelidad, la insatisfacción y la prevención de enfermedades sexuales, entre otros.
-
Galán de “Cristal”: ¿Qué fue de Carlos Mata, el actor de teleseries que lo dejó todo por amor?
El artista venezolano fue furor en Latinoamérica y el mundo, incluso con mucho éxito como cantante, pero prefirió a su familia por sobre la fama.