Inicio » Hombres »

Argentinos en shock por suspensión de Miss Reef ante ola de críticas por “sexista”

La medida fue tomada para apaciguar las críticas por la "cosificación" de la mujer en el país trasandino.

Guía de: Hombres

Uno de los temas que ha estado en boga desde hace un par de años es la violencia de género que ha convivido entre los distintos gustos e intereses de los hombres y las mujeres, que se expresa en la proliferación de distintos grupos feministas que luchan por los derechos e igualdad frente a sus congéneres. Miss Reef

Y en ese punto es donde el tema de la “cosificación”, “objetivación” y “erotización” de la mujer era uno de los puntos más cuestionados. Es por eso que, pese a que gozaba de gran popularidad en los veranos de las distintas playas del continente, es que el movimiento feminista se anotó el primer gran golpe: la suspensión del concurso Miss Reef en Argentina.

Si bien el concurso que elige a la cola perfecta es voluntario y las participantes se sienten dichosas de ser parte del evento, la actividad que es patrocinada por una conocida marca de ropa surfista desde 1993 sufrió constantes críticas y se vio permanentemente envuelto en el centro de la polémica.

Y los organizadores para evitar polémicas tomaron una tajante determinación: en el verano 2017 habrá torneo de surf en Mar del Plata (Argentina), pero no se realizará el desfile de colas.

Al menos así lo expresó Martín Sundbad, gerente de marketing de Reef, que señaló que la drástica decisión se realizó “por la sensibilidad de empezó a causar el tema de la violencia de género en el país”.

En declaraciónes reproducidas por el diario El Clarín, eso sí, el empresario adelantó que la versión marplatense es la única suspendida hasta el momento y que la edición que se realiza en playas chilenas, con final en Viña del Mar, se seguirá realizando.

“Venimos cambiando el tono del evento de cierre. Esto pasó de ser un bikini contest, a un beauty contest, a una muestra de la colección de la ropa de mujer de Reef. Pero el mensaje final a través de los medios terminaba siendo siempre la cola del verano. Se buscó apaciguar esta situación de acuerdo a la realidad que vivimos en la Argentina. Este año lo suspendimos apoyados también por el hecho de que el surf se transformó en un deporte olímpico”, explicó el ejecutivo al diario trasandino.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X