Inicio » Hombres »

Atención hombres: La marihuana provoca el crecimiento de las mamas masculinas

Estudios concluyeron que los hombres adictos a la cannabis tendrían mayor tendencia a desarrollar una ginecomastía, otro de los particulares efectos a la salud que esta droga.

Guía de: Hombres

En tiempos donde la discusión sobre el consumo de marihuana se abre a distintas opiniones, en especial en países como Chile, nuevas tendencias y estudios descubren propiedades o alertan sobre efectos perniciosos, atribuyendo consecuencias positivas o negativas sobre aquellos que se atrevan a probarla.

Últimamente, además de los efectos neurológicos, se han abierto frentes de discusión científica en torno al uso de la cannabis. El último, sin duda, unos de los más sorprendentes:

Fumar marihuana

Foto: Archivo

Según el cirujano Dr. Anthony Youn el uso de la marihuana podría estar asociado al desarrollo de los pechos de los hombres, un padecimiento llamado “ginecomastia”, ya que la marihuana tiene efectos en los niveles de las hormonas.

De acuerdo a criterios médicos, la ginecomastia se conoce como el aumento anormal de las mamas de los hombres, lo que es provocado por un desbalance hormonal entre testosterona y estrógeno.

En decir, cuando el cuerpo produce más estrógeno que testosterona, éste comienza a producir más tejido en los pechos de lo normal. Obviamente tal efecto en los hombres no es muy favorable, especialmente en aquellos que les gusta mantener un aspecto más varonil y no tan andrógino.

Estos estudios se han realizado, principalmente, en animales quienes han evidenciado que la exposición al tetrahidrocannabinol (THC), un componente activo de la marihuana, puede derivar en un baja progresiva de los niveles de testosterona. Ese estado ocasiona la ginecomastia, además de reducción en el tamaño de los testículos y anormalidades en el esperma.

Si bien es cierto aún no se pueden confirmar estos estudios, principalmente porque falta más investigación en ese campo, existe evidencia de que las personas que consumen marihuana tienen niveles de testosterona más bajos que los que no la consumen. Además, altas dosis de marihuana puede retrasar la pubertad en los adolescentes.

Bajo sospecha

Fumar MarihuanaEn todo caso desde hace un tiempo, la comunidad médica ya sospechaba de la relación entre la marihuana y el aumento de los pechos. Sin embargo, debido a que actualmente es una droga ilegal en muchos países, no se había podido hacer una investigación integral para comprobar las sospechas.

Aún así, en algunos sitios médicos como Medline Plus se menciona que la marihuana es una de las causas de ginecomastia. También, el Dr. Steven Goldman, cirujano plástico, dijo que los hombres jóvenes que consumen marihuana están más predispuestos a tener ginecomastia, es decir, un aumento de senos anormal.

En adolescentes, la marihuana interfiere en el desarrollo normal, ya que altera los niveles de hormonas y puede ocasionar un aumento de las mamas en los hombres de forma permanente.

Por otro lado, el Dr. Adrian Lo, cirujano plástico en Pensilvania que se especializa en la reducción de mamas en los hombres, comentó que una tercera parte de sus pacientes son consumidores regulares de la marihuana.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X