Inicio » Hombres »

BierYoga: La nueva terapia espiritual para hombres que mezcla cerveza y yoga

BierYoga se llama la nueva especialidad donde algunos hombres buscan compatibilizar la bebida con la espiritualidad.

Guía de: Hombres

Si hay algo que todos los hombres -o en su mayoría- tienen en común es el gusto milenario por la cerveza. Una bebida que ha estado presente desde tiempos inmemoriales y que provocan la felicidad y satisfacción cuando uno consuma el acto de tomarse un vaso.

Y si de afición se trata, el yoga es una práctica que ha irrumpido con fuerza en la sociedad moderna, donde sus cultores se han multiplicado y encontrado nuevos beneficios en su ejercicio.

bieryoga

Aprovechando que ambas prácticas tienen sus adeptos, algunos profesores de yoga visionarios en su labor decidieron juntarlas con tal éxito que sin pensarlo crearon el “BierYoga” o yoga cervecero.

La disciplina nació en Alemania, cuando los cultores de esta disciplina aprovecharon de poner en práctica ambas aficiones, ya que “ambas son terapias centenarias para el cuerpo, la mente y el alma”.

La fundadora de esta actividad se hace llamar Jhula y es pionera en su práctica y sus reglamentaciones. “BierYoga es divertida pero no es un chiste. Tomamos las filosofías del yoga con el placer de beber una cerveza para alcanzar un nivel más alto de conciencia”, señaló.

bieryoga 2

Y les ha dio tan bien que existen profesores de “BierYoga” en Berlín, Sydney y Melbourne, donde sus cultores lo practican casi ceremoniosamente.

De acuerdo a Jhula dijo que ella no se inspiró totalmente en este ejercicio, ya que la primera vez que lo vio fue en el festival cultural “Burning Man” en Estados Unidos, claro que en sus manos logró la masificación..

Las clases se realizan en una vieja fábrica de cerveza en el centro de Berlín, donde la música es importante, pero más importante es la diversión que se logra en las sesiones.

“Ahora cierren los ojos y tomen su botella. Sientan la etiqueta, lo fresca que está la cerveza, sean conscientes de su olor… y tomen un sorbo. El primer sorbo del fin de semana siempre es el mejor. Sientan el burbujeo en el paladar”.

Así parte la clase, en la que se tienen que hacer posiciones de yoga y beber y beber en la sesión que dura una hora, vale 10 dólares e incluye dos cervezas.

De acuerdo a Jhula, para practicar la “BierYoga” no se necesita experiencia: “Solo mente abierta y amor por la cerveza”.

Visita el sitio web Bier-Yoga para conocer más de esta disciplina.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X