Inicio » Hombres »

Billetera mata a galán: ¿Prefieren las mujeres el dinero o el amor?

La curiosa frase "Billetera mata galán" acusa a las mujeres de privilegiar el dinero por sobre los afectos y enciende una vez más la polémica “guerra de lo sexos”.

Guía de: Hombres

Después de leer un par de respuestas de los dos pasados artículos que escribí me quedó dando vueltas una reflexión de muchos lectores sobre la incidencia del poder del dinero sobre cualquier condición humana a la hora de hablar de amor.

Más aún, fue la famosa frase “Billetera mata galán” que invocaron algunos de ustedes lo que me instó a indagar sobre la veracidad de esa afirmación, que por lo bajo ya ha causado muchas polémicas en Argentina.

Mujeres dinero

Foto: El Mercurio

Según una encuesta, cuatro de cada diez mujeres creen que el dinero importa más que la belleza.

Lo primero es remontarse al origen de la frase inventada por el “filósofo” popular chileno-argentino Jacobo Winograd, quien entendió que el dinero, el poder y la posición socioeconómica era lo que más les importaba a las mujeres cuando buscaban una pareja.

En palabras simples teorizó sobre un tema que hasta el día de hoy es motivo de discusión sobre lo materialista que pueden llegar a ser las mujeres a la hora de elegir un varón como pareja y, en contrapartida, la forma que tenemos los hombres de aprovecharnos de esa condición para recibir amor a precio de dólar.

Asombrosamente una encuesta realizada por un sitio web femenino, Entremujeres, a un universo de 3.800 mujeres arrojó que cuatro de cada diez de ellas respondieron que el dinero importa más que la belleza u otros atractivos a la hora de generar deseo o atracción, es decir, un 39%.

Más allá de eso no muchas creyeron que el amor está por sobre los billetes, pues solo un 10% eligió la opción: “El dinero no importa”. ¡Una de cada diez!

Opciones intermedias que relativizaban la afirmación se quedaron con un 51%. Esas fueron “No, pero tampoco contigo pan y cebolla” y “depende del caso”.

El peso de la billetera

Lo concreto es que a la luz del dicho popular y esta encuesta podríamos pensar que el peso de la billetera habla de que ellas prefieren tipos con un buen auto, que las lleven a comer siempre, les compren regalos, le regalen viajes y que las tengan como reinas por sobre el galán de cuentos, inspirador y romántico, pero que anda a las patadas con las piedras y no tiene un mango en los bolsillos.

En su defensa, algunas defensoras de los valores femeninos creen que eso habla de una visión patriarcal anacrónica de la sociedad, pues actualmente las mujeres tienen status social y económico importante. No necesariamente buscan a alguien con dinero, pues lo ganan también. Al contrario, quieren un hombre resuelto y con la película clara de su vida, sino prefieren quedarse solas. Mejor solas que mal acompañadas.

Incluso me atrevo a señalar que muchos de ustedes –tal como yo- cerrarán filas en torno al “Amor mata billetera”, ya que es lejos la expresión más conciliadora e idealista de las relaciones afectivas, pero sabemos que no todos somos iguales y que cada sabe donde le aprieta el zapato.

Obviamente, la idea no es provocar el enojo de nadie, pero el debate está abierto, ya que son ustedes los llamados a entregarnos luces sobre esta afirmación que está llamado a ser un capítulo más de la polémica “guerra de los sexos”.

Video “Billetera mata galán”

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X