Inicio » Hombres »

Boxeador noqueó a rival con golpe ilegal: Repudio general y descalificación

El británico Louis Adolphe mandó a la lona a su rival cuando la pelea estaba detenida. Video muestra la polémica acción y también la reacción del público.

Guía de: Hombres

Una de las situaciones que más críticas genera en el mundo del deporte es cuando un deportista utiliza acciones extradeportivas para sacar provecho personal y obtener un logro a toda costa.

Desde que el deporte es conocido como profesional, esto ha sucedido. Pasó hace poco en el fútbol cuando colombianos y peruanos pactaron un empate para clasificar ambos al Mundial de Rusia y está pasando actualmente en el boxeo británico.

boxeo Louis Adolphe

La escena ocurrió en la pelea por el peso welter de la World Boxing Super Series entre Louis Adolphe y Nathan Mcintosh que se celebró en el Wembley Arena, cuando el primero utilizó un golpe fuera de regla para mandar a la lona a su oponente, lo que obviamente provocó el rechazo del público.

Todo ocurrió cuando ambos contendores estaban repartiendo golpes durante el primer round del combate. En un momento de la refriega, el árbitro detuvo la pelea ya que ambos boxeadores se habían enredado para bloquear los ataques del rival.

Adolphe, de 25 años, aprovechó que Mcintosh bajó la guardía para volver a su posición cuando le propinó un golpe directo en el mentón que lo mandó incosciente al suelo.

Pese a lo ilegal de la acción y que el referee del combate sacudía sus manos reprobando la ilegalidad de la acción, Adolphe festejaba el triunfo como si fuera la victoria más importante de su carrera.

Con Mcintosh aún en el suelo, los espectadores empezaron a gritarle toda clase de improperios al ilegal vencedor, recibiendo de éste una señal que estaban equivocados como respuesta.

Descalificación y disculpas

Apenas pudo recuperar el control de la situación, el árbitro descalificó al agresor quien entendió lo infausto de su accionar y le ofreció disculpas al agredido, quien las aceptó aunque aún conmocionado por el fuerte golpe.

Para la estadística, con el resultado Adolphe ensució su invicta marca de siete victorias, mientras que McIntosh, de 29 años, sumó un registro de 14-2.

Este es el video de la pelea completa y de la avergonzante acción:

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X