Inicio » Hombres »

“Calchemise”: La comentada mezcla entre camisa y calzoncillo que está de moda

Cansado de que la camisa se saliera de su pantalón, un francés tuvo la brillante idea y creó la curiosa prenda con ingenio y por necesidad.

Guía de: Hombres

No existe un día en la vida de un hombre que el problema de la moda no sea incómodo. Más acostumbrados a vestirnos por inercia que por elegancia, los hombres le damos muy poca importancia al tema del estilo, salvo cuando se transforma en un dilema.

calchemise 2

Tal como le sucedió a Simon Fréour, un joven ingeniero francés que estaba cansado de enfrentarse a un viejo y conocido problema para el sexo masculino: la camisa fuera del pantalón. Es por eso que, basado en un increíble ingenio y la necesidad de dar solución a un problema serio, nació la “Calchemise”.

calchemise 3El término viene de la conjunción de las palabras francesas caleçon (calzoncillo) y chemise (camisa) y es una especie de fusión entre el calzoncillo (ropa interior) y la camisa, a modo de body masculino, la que busca que la camisa no se mueva de su sitio cuando se mete por dentro de los pantalones.

Fabricadas en algodón y hechas con la misma tela que la camisa, la prenda evita que se vean las costuras, ya que forma parte de una misma prenda y además sirve para poder salir a la calle sólo vestido con ella, como un mono (pilucho, enterito, overol) para hombre normal.

Salida desde París, la cuna de la moda, la prenda de vestir se ha transformado en todo un referente de la moda mundial de cara a la temporada primavera-verano en Europa para el deleite de los hombres en distintos diseños, calidad y precio.

calchemise 1

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X