Inicio » Hombres »

Científicos revelan la posición sexual más peligrosa para los hombres

Apoyados en el estudio de distintos hospitales brasileños, la mitad de los pacientes explicó haber oído un crujido en medio de la relación.

Guía de: Hombres

El sexo bien practicado, por lo general, es un placer que no consta de grandes peligros, pero sí numerosos riesgos, ya sea por la posibilidad de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual o sufrir algún accidente dentro de su práctica.

Foto: Los dolores del sexoY si se trata de ese tipo de accidentes, el tema de las posturas y su ejecución puede aparecer como el hecho más arriesgado, en especial cuando no se tiene la pericia o la experiencia para llevar a cabo el acto sexual con alguna improvisada posición.

Y eso fue lo que reveló un grupo de científicos brasileños, quienes en base a un estudio de campo detectaron cuál era la postura sexual más peligrosa. Y a la luz de los análisis y el muestreo señalaron que cuando la mujer está encima del hombre existen muchos más riesgos que sufra un doloroso trauma.

Los científicos notaron que cada vez eran más los hombres que sufrían distintos tipos de accidentes practicando sexo, por lo que analizaron a los pacientes con este tipo de trastorno en tres hospitales de Brasil. El resultado fue decidor: la mitad es resultado de esa posición sexual.

Los científicos señalaron que esto puede ser debido a que, en dicha postura, la mujer no es capaz de determinar que existe una penetración errónea porque el daño que percibe ella es generalmente de menor importancia e indolora, justo al contrario de lo que pasa con él, relata la edición digital de The Independent.

Asimismo, el citado estudio señala que la posición más segura en el acto sexual es con el hombre encima. El documento concluye: “Nuestro estudio apoya el hecho de que las relaciones sexuales con la mujer en la parte superior es la postura sexual potencialmente de más riesgo con respecto a la fractura de pene”.

Algo más común de lo que se cree

Los autores examinaron los casos de los 44 hombres ocurridos en un período de 13 años que se presentaron a la sala de urgencias en tres hospitales de la ciudad de Campinas (Brasil).

La mitad de los pacientes explicaban haber oído un crujido audible y sentir dolor después del incidente. La mayoría visitó el hospital dentro de las siguientes cinco o seis horas. Los autores observaron que la lesión es relativamente poco común y puede causar vergüenza entre aquellos que sufren una fractura, lo que significa que a menudo posponen la búsqueda de ayuda médica.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X