Inicio » Hombres »

Club italiano reemplazó a pasapelotas por voleiboistas con ropa ajustada: Feroz controversia

El club Vicenza Virtus de la tercera división del calcio fue ampliamente criticado.

Guía de: Hombres

El mundo del fútbol no está alejado de las controversias de género y equidad que se están viviendo a nivel planetario. Y eso lo está viviendo un club que la Serie C del calcio que tuvo la mala ocurrencia de utilizar jóvenes con ropa ajustada para reemplazar a los típicos niños pasapelotas.

El criticado club es el Vicenza Virtus, cuyos dirigentes tuvieron la pésima idea de reunir a un grupo de adolescentes de 16 años y ordenarles que realizaran la labor de recoger balones en un partido de la tercera división italiana.

pasapelotas-voleiboistas-1

 

De inmediato la medida genera un huracán de críticas y cuestionamientos por el dudoso criterio de los responsables de la sexista medida, ya que todas ellas son integrantes de un equipo de voleibol sub 16 y no modelos.

Además de ubicarlas a lo largo y ancho de todo el campo, lo más cuestionable fueron los ceñidos trajes que iban acompañados del logo de la empresa de ropa propiedad del presidente de Vicenza, Renzo Rosso.

pasapelotas

Como era de esperar, la Asociación Nacional de Atletas en Italia (Assist) ordenó a la Federación Italiana y al club Vicenza Virtus terminar con esa práctica, la que calificó como “indecente iniciativa, una exhibición vergonzosa de niñas menores de edad”.

Una medida similar fue la primera que marcó este tipo de situaciones, pero en el tenis, cuando en el Masters Series de Madrid la organización reemplazó a los pasapelotas por modelos de pasarela. Claro que todas ellas eran mayor de edad y lo hicieron voluntariamente a mediados de la década del 2000.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X