Inicio » Hombres » Equipo

¿Cómo conseguir una barba perfecta? 10 consejos para barbudos

No es tan fácil lograr que una barba se vea limpia y ordenada. Aquí, algunos tips de cómo lograr mejores resultados.

Hace un tiempo que dejarse barba se ha convertido en el estilo favorito para los hombres. La barba otorga un look puramente varonil, captando las miradas de las mujeres. Muchos hombres reflejan una barba poco pulcra y descuidada, pero en la práctica no es así. Tienen una serie de pasos que siguen al pie de la letra todos los días, para lucir una barba bien cuidada y con brillo. Si necesitas algunos consejos para lucir una barba perfecta lee con atención los pasos que mencionaremos a continuación.

tipos-de-barba-2

Pelo corto, barba corta

  1. Asearla: Para tener una buena presentación es necesario limpiarla todos los días. Un consejo es hacerlo mientras estas en la ducha con algún limpiador especifico o con bálsamo.
  2. Hidratarla: Es muy importante este paso, es recomendable hacerlo mediante el uso de productos especializados para la barba. Al hidratarla ayudas a darle frescura, ya que en la mayoría de los casos está seca y desagradable al tacto.
  3. Dejarla crecer: Obviamente para lucir una barba robusta y con brillo, es necesario que crezca lo suficiente.
  4. Dale forma: Cuando consigues el tamaño deseado, es necesario ir moldeándola de acuerdo a los rasgos físicos de la cara. Al tener una barba acorde a tu cara hará que esta se vea más angulosa y más ordenada. Si no tienes los suficientes conocimientos para cortar la barba, procura de ir a un lugar especializado, para que quede perfecta y a tu gusto.
  5. Cortarla cada cierto tiempo: Cuando ya lograste el corte preciso es necesario ir retocándola cada cierto tiempo. Todo dependerá del volumen de crecimiento que tiene tu barba a través del tiempo.
  6. Que combine con el pelo: Para darle una mejor armonía a tu barba, trata de que esta tenga relación con el tipo y tamaño de tu corte de pelo. Por ejemplo, si tienes el pelo corto, trata de que tu barba no sea muy larga, ya que ocasionará  un contraste y no quedará muy bien en el conjunto.
  7. Teñirla: Al igual que el pelo, esta se puede teñir del color que deseas. Es recomendable para aquellos que tengan canas y quieran demostrar menos edad, por el contrario solo serviría para darle un toque llamativo y de innovación.
  8. Aplicar cera: La cera servirá para darle brillo y poder moldear la barba como tu quieras. Además le dará un aspecto más pulcro y placentero.
  9. Cuidar tus navajas y tijeras: Si eres de los que cortas la barba en tu casa, procura de hacer una mantención periódica de tus herramientas.
  10. Perfumarla: Cuando ya está listos para lucir tu barba, es recomendable echarle un poco de perfume para darle un toque distinto y agradable.

Si quieres lucir una barba potente y con energía, intenta seguir estos pasos, ya que no existe nada peor que una barba mal cuidada.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X