¿Cómo luce la actriz de “Take On Me” de “A-ha”, uno de los mejores videoclips de la historia?
Guía de: Hombres
- Carlos Brito
- Ver biografía
- |
- Ver más de hombres
No cabe duda. No existe algún recuento o ranking de las mejores canciones del pop, soft-rock o new wave en la que no se encuentre el gran éxito “Take On Me” de la banda noruega “A-ha”.
Así como una exhalación, tal cual como suena el nombre del trío compuesto por el vocalista Morten Harket, el guitarrista Pål Waaktaar-Savoy, el tecladista Magne Furuholmen, su álbum debut “Hunting High and Low” (1985) se convirtió en el más vendido del grupo.
Y si bien la banda no tuvo un auspicioso comienzo, ya que fueron varias veces las que se frustró su camino a la fama, el álbum contenía tres potentes temas que prontamente recorrieron el mundo y provocaron la llamada “A-hamanía”.
Con sencillos como la canción que le da el título al álbum y “The Sun Always Shines On TV”, la apuesta del grupo y de su recién formado equipo fue la canción “Take On Me”, la elegida para encabezar la promoción en el Reino Unido y el mundo.
Aunque en un comienzo la primera versión del videoclip de la canción sólo muestra a la banda tocando en un set vacío, una genial idea provocó que la nueva propuesta fuera tan visionaria que dejó maravillado al mundo.
En el corte promocional, basado en un software de animación y secuencias de acción “live-action” que se usaba en ciertas universidades, el director del videoclip Steve Barron contrató a la pareja de animadores Mike Patterson y su esposa Candice para que lograra el efecto, lo cual tardó más de 10 meses y 10 mil ilustraciones.
Pero, ¿qué hizo tan popular el videclip? Si bien es cierto la canción es una gran composición de amor, el apoyo audiovisual muestra a una joven actriz leyendo un cómic en una cafetería. La chica, en cuestión, solitaria y con un vaso de leche en la mano se siente atraída por el protagonista de una historieta de carreras de motos “sidecars”.
Y tal como sabemos, y hemos visto por más de 35 años, el vocalista y también el piloto del cómic Morten Harket traspasa la dimensión de la revista y arrastra a la joven al sorprendente mundo del cómic para después abandonar todo por ella. No sin antes sufrir los avatares del amor, la violencia de sus antagonistas y el sufrimiento antes de encarnarse en un humano.
Esa quizás podría ser la mejor metáfora de la pieza audiovisual, ya que la actriz protagonista era Therese “Bunty” Bailey, quien por esos días también se convirtió en la novia del cantante principal. Incluso hasta participó en la segunda parte al inicio del videoclip “The Sun Always Shines on T.V.”, el que también muestra el destino del piloto y el desenlace de la historia.
De “A-ha” hemos sabido todo desde ese entonces. Se separaron, se volvieron a juntar, tocaron en el Festival de Viña del Mar y lanzaron nuevos discos. La canción acompaña cada recopilación o fiesta que se realice, pero ¿qué pasó con “Bunty” Bailey?
La modelo, bailarina y actriz inglesa nació en 1964. Actualmente tiene 56 años, y ya está distante de aquel pasado cuando comenzó su carrera como bailarina en el grupo de baile “Hot Gossip”.
Su talento, desplante y belleza era tal que tampoco tuvo que hacer mucho para ganar el casting, ya que la banda no era ni remotamente conocida en Noruega, su tierra natal, menos en Inglaterra y el mundo entero.
Posterior a su irrupción mundial y tras el quiebre de la relación con Harket, “Bunty” Bailey apareció en algunas películas, series y musicales. Sin embargo, su carrera nunca despegaría o llegaría a los niveles que alcanzó con “Take On Me”.
Incluso, protagonizó otros videos de grupos musicales tan o más conocidos y populares que “A-ha” como Billy Idol, Duran Duran y AC/DC, pero ninguno con la repercusión del éxito del grupo noruego.
Tras un par de intentos por retomar su lugar en el espectáculo, actualmente vive en la localidad inglesa cercana a Londres, trabajó como operadora de turismo y ahora se dedica a enseñar baile infantil, no está casada, pero tiene dos hijos, Jake (24) y Felix Bailey (23), y ha declarado que está “feliz” con la vida que tiene.
Del videoclip, del grupo “A-ha” y de haber sido elegida como una de las 100 protagonistas de video más bellas de la historia, guarda los mejores recuerdos. Y aunque se separó de Harket al poco tiempo, aún sigue manteniendo contacto con la banda y participando de programas de televisión.
Incluso, hace unos años se estrenó el “making-of” de “Take On Me” y en él se pudo ver el reencuentro de Bailey y Harket en la misma cafetería donde se grabó el videoclip en Fulham, donde también estaba el estudio que mostraba la realidad alterna de cómic.
Acá es posible ver el documental, dividido en tres partes.
Más sobre Hombres
-
Los hombres y el Imperio Romano: La popular tendencia que revela una extraña fascinación masculina
El fenómeno sobre el interés masculino y la atracción cultural sobre el ícono imperial es una de las grandes preguntas que se hacen las mujeres en Instagram y TikTok.
-
“Incondicional”: ¿Qué pasó con la protagonista de uno de los mejores videos de Luis Miguel?
Durante 35 años se ha especulado sobre la protagonista de una de las canciones más populares en la historia musical del astro. Sin embargo, ella ha decidido mantenerse de bajo perfil.
-
Estudio reveló cómo viven los chilenos sus relaciones personales
Los resultados del estudio ofrecen una visión amplia de la sexualidad de los chilenos, destacando cifras como la infidelidad, la insatisfacción y la prevención de enfermedades sexuales, entre otros.
-
Galán de “Cristal”: ¿Qué fue de Carlos Mata, el actor de teleseries que lo dejó todo por amor?
El artista venezolano fue furor en Latinoamérica y el mundo, incluso con mucho éxito como cantante, pero prefirió a su familia por sobre la fama.