Inicio » Hombres »

Correr con la esposa al hombro y ganar tu peso en cerveza es un popular deporte en Finlandia

"Wife Carrying World Championships" se llama la competencia que todos los años convoca a numerosas parejas que buscan ganar el primer lugar.

Guía de: Hombres

Nuestro planeta, lleno de aciertos y contradicciones, cosas lógicas y también curiosas, siempre nos sorprende con ocurrencias e informaciones que sólo pueden salir de la cabeza de un divertido genio creativo o un loco ilustrado que gusta de pasarlo bien. Y aunque no estamos acostumbrados a ver cosas fuera de lo normal, de que existen, existen.

Como por ejemplo, un particular concurso llamado “Wife Carrying World Championships” que se desarrolla durante octubre en la ciudad finlandesa de Sonkajaervi, el cual consiste en una maratónica carrera de hombres que tienen que sortear distintos obstáculos en un circuito de 250 metros. Hasta ahí todo bien, todo normal, lo curioso es que la competencia tiene una dificultad y un premio que llaman poderosamente la atención.

cargar esposas 2

Desde 1997, fecha de la primera competencia, cada participante debe cargar a su esposa sobre los hombros para poder participar y gana el que demora menos tiempo en cubrir los 250 metros del circuito, lleno de vallas, pozos de agua, arena y gravilla.

Las reglas también son bien estrictas: cada corredor puede competir llevando sobre los hombros a su señora, la del vecino o de algún amigo, pero ella tiene que pesar al menos 50 kilos y tener más de 17 años. La mujer debe llevar casco siempre y si ella cae, la pareja es sancionada con la pérdida de 15 segundos.

Además existen cuatro estilos tradicionales para cargar a la esposa: el tradicional sobre el ancho de los hombros, la esposa colgando boca abajo sobre la espalda del hombre, acostada sobre uno de los hombros y cruzada de piernas sobre los hombros del portador. Y también es posible usar el estilo libre.

DSC_4263.jpg

Cada año, el concurso convoca a parejas de todo el mundo y hasta ha sido imitado en distintos países como Estados Unidos. Aunque la competencia original es de origen finlandés.

La pareja ganadora, aparte de gozar del prestigio internacional como ganadores de la competencia que ya tiene miles de adeptos, recibe todo el peso del hombre en el equivalente a cerveza para festejar y pasarlo bien junto a las demás parejas participantes.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X