Inicio » Hombres »

Crossdressing: La tendencia de los hombres a explorar su lado femenino

La tendencia que se ha tomado algunos clubes en Europa y Sudámerica.

Guía de: Hombres

Dentro de las miles de tendencias sociales que existen hoy ha tomado vuelo una que a lo largo de la historia ha sido muy popular entre los hombres y que hoy, al alero de la liberación cultural y las apertura de nuevas variantes de orientación de género, ya tiene nombre y forma: crossdressing.

Para quienes no conocen el término, el crossdressing o un crossdresser corresponde a un hombre heterosexual al que le gusta en ocasiones y transitoriamente vestirse de mujer para explorar su lado más femenino, la sensibilidad en la forma y fondo de una mujer.

crossdressing

 

Visto así, sin crisis de identidad ni orientación sexual, el crossdressing es la tendencia que se ha tomado algunos clubes en Europa y Sudámerica y se trata de transitar de un género a otro, es decir, ser hombre y vestirse de mujer y volver a ser hombre, tantas veces como se quiera, sin que ello tenga que ver con la sexualidad.

Para quienes lo han practicado y quienes lo recomiendan, el vestir y actuar como una mujer no es un proceso de transgenerización u homosexualidad, ya que en ningún caso despierta en el hombre el deseo de querer intimar con otro hombre.

Y si bien hay probados casos en la historia de hombres que han gustado de vestirse como mujer, el fenómeno de los crossdresser obtuvo mayor trascendencia a raíz de la publicación del libro del escritor norteamericano Harvey Fierstein, bajo el título de “Casa Valentina”.

Aquella publicación narra la historia de siete hombres que durante los primeros años de la década del 70, deciden hacer una reunió en resort en las montañas de Catskill (afueras de Nueva York), llamado “Casa Valentina” para practicar el travestismo y ser mujeres por el fin de semana.

Tal fue el éxito de aquella obra que han surgido adaptaciones musicales, obras de teatro, documentales y hasta se ha intentado hacer una película, pero ¿cuál es la diferencia entre los crossdresser, los travestis y los transexuales?

crossdressing 1

Los crossdresse son hombres heterosexuales, que deciden fantasear y explorar su lado femenino sin renunciar a su intimidad o interactuar sexualmente con otros hombres, vistiendo ropa y accesorios de mujer.

Por lo general, muchos de ellos tienen profesiones exitosas y vienen de familias bien constituidas, se relacionan con sus pares en el ámbito de la normalidad social, pero les gusta explorar transitoriamente una faceta desconocida su personalidad, rompiendo barreras y prejuicios.

Y tampoco pueden configurarse en el plano de los travestis o transformistas, personas que se visten de mujer con motivaciones sexuales o artísticas, respectivamente, o los transexuales, aquellas personas que nacieron con un sexo biológico pero que no logran identificación con su género.

Los crossdresser viven la fantasía de la transformación, pero de una manera más ritual, ya que no es un cambio de sexo sino un cambio transitorio de género. Y la forma que tienen de concretar esa fantasía está simbolizada en el uso de maquillaje y ropas femeninas.

Y si bien la apertura social está cada vez adaptada a este tipo de tendencias, hoy por hoy un hombre no puede transitar por la vida o interactuar en sociedad como un crossdressers, por lo que han proliferado muchos clubes especiales para ellos.

Dentro de los más populares centros donde los hombres pueden vivir tranquilamente y sin miedo, sociabilizar y explorar sin cuestionamientos esa parte femenina está “El Refugio” en Buenos Aires (Argentina), Dafni Girls en Madrid (España) y EnFemme en Barcelona (España).

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X