Inicio » Hombres »

¿Cuál es el mejor remedio para el dolor de cabeza? Sorprendente conclusión de un estudio

Investigadores de la Universidad de Greenwich descubrieron un nuevo efecto sanador de la milenaria bebida.

Guía de: Hombres

Uno de los grandes placeres de la vida, para quienes gustan de beber alcohol o compartir alguna que otra copa socialmente, es tomarse una cerveza bien fría para calmar todas las tensiones y preocupaciones del día.

Aquella practica cervecera puede ser hasta una buena terapia para el estrés y para el relajo necesario después de una extenuante jornada de estudio o trabajo.

cerveza 1

Sin embargo, a todas las propiedades conocidas de la cerveza, un reciente estudio de la Universidad de Greenwich, Inglaterra, asegura que esta bebida milenaria es incluso más eficaz que los analgésicos para tratar el dolor de cabeza.

La investigación asegura que tomar dos cervezas al día puede reducir a niveles mínimos el dolor de cabeza y algún otro malestar físico.

“La explicación a este fenómeno se debe a que el alcohol aumenta la dosis en sangre en un 0.08%, lo que significa el umbral del dolor se incrementa”, revela la publicación a cargo de investigadores Trevor Thompson, Charlotte Oran y Christophe Correll de Greenwich.

Obviamente que la idea no es beber compulsivamente cantidades industriales, ya que el resultado de la investigación publicada por “The Journal of Pain” estima que para conseguir aquel efecto sanador, una persona sólo debe tomar 500 mililitros (una cerveza de medio o dos pequeñas).

La conclusión del estudio estimó que el alcohol afecta o altera los receptores de dolor, por ende a nuestra mente le resulta más complicado definir las sensaciones.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X