Inicio » Hombres »

El club de las sirenas: Cuando mujeres reales imitan a los bellos seres mitológicos

Muchas mujeres admiran y desearían convertirse en uno de los seres más encantadores de la ficción.

Guía de: Hombres

Dentro de la mitología clásica, junto con aquellos seres que distan de la realidad, pero que tienen miles de historias a su haber, como los unicornios, centauros, cíclopes, dragones, pegasos, gárgolas o vampiros, hay quienes ocupan un lugar especial: las sirenas.

sirenas 1

Objeto de culto y deseo a lo largo de la historia, la extraña belleza y su cautivante canto han sido fruto de admiración histórica por parte de quienes forjaron relatos, historias y mitos en torno a los seres más atractivos que navegan por los mares.

No es menor que hasta la empresa Disney haya solventado uno de sus grandes clásicos modernos en la figura de la pelirroja Ariel. Y es este impulso que ha logrado el ser mitológico lo que motiva que en distintas partes del mundo hayan surgido comunidades y seguidoras que sueñan con ser, alguna vez, una sirena.

Y no están tan alejadas de cumplir su sueño, ya que en redes sociales existe un foro llamado “MerNetwork”, algo así como la “SirenaRed”, donde las aspirantes a sirena se juntan, organizan y deciden entrar al agua en comunidades, hasta poniéndose de acuerdo con qué color usar para su cola y aletas.

sirenas 2

El foro tiene integrantes de todas partes del mundo, y sus organizadoras inglesas se ufanan que tienen una sirena en cada país del mundo. Incluso las más entusiastas han dejado de lado su trabajo para preparar a nuevas sirenas y seguir creciendo como “especie”.

Es el caso de la Sirena Cyanea, quien puso en práctica sus estudios en biología y todo el conocimiento del mundo marino para promover las potencialidades del mar y de las preciosas criaturas que lo habitan.

Y así como hay comunidades que reúnen a mujeres con un mismo fin también hay campamentos de verano para todas aquellas mujeres que quieren recibir instrucción como principiantes y lograr convertirse en una.

sirenas 6

Aquello sucede en el Weeki Wachee Springs State Park en Florida, donde se organiza el “Sirens of the Deep Mermaid”, una especie de campamento solo para adultos, donde varias voluntarias que se dedican hace mucho tiempo al sirenismo, inician a mujeres comunes y corrientes en el bello arte de danzar bajo el agua.

Y si bien quizás aparecerán muchos críticos de la apariencia física de algunas de las nuevas sirenas, ellas comparten orgullosas su amor por la cultura de las sirenas y la magia del agua.

sirenas 3

sirenas 4

sirenas 5

sirenas 9

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X