Inicio » Hombres »

El fin de las conejitas: Playboy no publicará más fotos de mujeres desnudas

La fuerte irrupción de los contenidos online y gratuitos llevaron a Hugh Hefner, fundador de la revista, a tomar esta histórica decisión.

Guía de: Hombres

Los medios tradicionales no pueden competir contra el poderío democrático, masivo e inclusivo de la Internet. No tienen nada que hacer más que reinventarse, tal como le está sucediendo a la revista masculina Playboy, que deberá hacer un histórico giro editorial y no volver a publicar más fotos de mujeres completamente desnudas.

Foto: Hugh Hefner

El drástico cambio de dejar de publicar fotos de mujeres sin ropa fue consensuado entre el editor Cory Jones y el fundador de la revista, el magnate Hugh Hefner, ya que forma parte de un rediseño que se lanzará en marzo y que pretende hacerle frente a las progresivas mermas en ventas que ha tenido la revista de hombres más famosa del mundo.

La decisión fue tomada el mes pasado en la mítica mansión Playboy y ahora la propuesta incluirá mujeres en pose más que sugerentes, pero ya no completamente desnudas, de acuerdo a la información publicada por el diario The New York Times, que además informó que los números ya no le acompañan: la circulación de la revista cayó de 5,6 millones en 1975 a 800.000 en la actualidad..

Foto: Marilyn MonroeLas voces de fanáticos rápidamente se hicieron sentir en redes sociales, pero fue Scott Flanders, ejecutivo de la compañía, el que salió a explicar tal determinación. “Playboy fue superada por los cambios que ella misma impulsó. La batalla la peleamos en su momento y la ganamos”, dijo el ejecutivo, agregando que “ahora estamos a un clic de cualquier acto sexual que se puedan imaginar y encima gratis. Por eso, las fotos son cosa del pasado”.

Desde que Playboy fue fundada por el casanova Hugh Hefner, de actuales de 89 años y conocido por ser uno de los pioneros de la revolución sexual en los Estados Unidos, había sufrido sólo cambios en el formato, pero nunca se había tomado una decisión tan radical.

Sin dudas con esta noticia concluye una etapa que marcó la historia moderna de los Estados Unidos y del mundo entero, ya que leer Playboy representaba para muchos hombres un rito cultural. Sin embargo, hoy con la masividad de internet y de dispositivos móviles, cualquier hombre tiene miles de contenidos gratuitos y pornográficos al alcance de un clic.

Dentro de las más reconocidas conejitas que posaron para la revista están Marolyn Monroe, Madonna, Sharon Stone, Kate Moss, Anna Nicole Smith, Marge Simpson y especialmente Pamela Anderson, entre muchas otras.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X