Inicio » Hombres » Equipo

El Futvolei, un deporte que se ha transformado en fenómeno desbordando pasión y fanatismo

España vive un boom con este deporte que está peleando la chance de integrar la lucha por el medallero olímpico en 2020.

Los europeos, en este momento, están viviendo la previa de lo que será un movido verano 2017 en el hemisferio norte. Desde ya se palpita en cada balneario la efusividad y la algarabía que sólo provoca saber que las vacaciones se acercan a pasos agigantados.

En las playas de Barcelona, al menos, es posible percibir ese ambiente festivo, lo que redunda en una serie de actividades recreativas y deportivas que ya se están organizando en distintos sectores habilitados y que le dan vida a la arena de los balnearios catalanes.

futvolei 2

Y uno de ellos que llama poderosamente la atención son los torneos de futvolei que se realiyan en la arena de la playa Nova Icária, donde un grupo de 20 jugadores da vida a animados partidos que son el deleite de las decenas de aficionados que se agolpan para verlos cada tarde.

El “futevolei” es un deporte de origen brasileño y desde 1965 combina el dominio del balón de fútbol con las reglas del vóleibol. En la capital de la ciudad condal es un juego encendido que despierta pasiones entre aficionados de todo el mundo.

Las reglas del juego enfrentan a dos equipos de dos jugadores separados por red más angosta que la del voleibol, debiendo pasar el balón al otro lado de la red e interntar que toque el suelo contrario. Los jugadores pueden usar cualquier parte de su cuerpo, excepto los brayos y las manos brazos y sus manos.

Boom olímpico

futvolei 3

El éxito del desarrollo del futvolei se debe a la Associació de Futevolei Barcelona, que desde el 2015 agrupa a todos los jugadores y fanáticos del deporte, y ha logrado reunir a más de 40 miembros. Además organiza torneos provinciales, regionales, nacionales e internacionales.

Renzo Pagliardi es un italiano avecindado en La Barceloneta hace un par de años y juega con sus amigos cada tarde, lo que lo tiene demostrando un elevado nivel y ganando torneos regionales.

“El futbvolei es un estilo de vida que a mí me encanta, vengo todas las tardes con mis amigos y nos la pasamos de maravilla. La gente se apasiona con los partidos y es una forma de competir por un objetivo, que es popularizar este deporte y que sea olímpico”, señaló el peninsular.

futvolei

Lo bueno para el deporte playero es que el ejemplo catalán lo han seguido en varias latitudes de España, tales como Valencia, Alicante y Tenerife, quienes se están preparando para cuando sea seleccionado como deporte olímpico.

En los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, el futevolei fue un deporte de exhibición, quedando en decisión del COI la posibilidad de integrarlo en la lucha por el medallero olímpico.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X