Inicio » Hombres »

El mejor amigo del hombre: Perros ayudan a que sus dueños se vean más atractivos

Los hombres con mascotas demuestran que son más confiables como pareja a largo plazo, capaces de cuidar a futuros hijos.

Guía de: Hombres

Los perros, sean de la especie que sean, siempre van a generar algún tipo de sentimiento. De preferencia positivos, obviamente. Es que la sensación de compañía, lealtad y amistad que tienen estos animalitos supera cualquier consideración negativa.

Pero no es todo, ya que una investigación demostró lo que algunos dueños de perros ya saben, presumen o han tenido noción en terreno: tener un perro de mascota convierte a las personas mucho más atractivas a ojos de los demás.

perros hombres

La investigación “Perros domésticos como facilitadores en la interacción social: una evaluación de los comportamientos de ayuda y cortejo”, realizada en la Université Bretagne Sud Lorient (Francia) demostró que cuando un hombre solicitaba teléfonos de mujeres en la calle tenía un mayor porcentaje de éxito cuando lo hacía acompañado de un perro.

Bajo la misma mirada, el estudio encabezado por los investigadores Nicolas Guéguen y Serge Ciccotti demostró que las personas con un perro suelen recibir más ayuda que quienes caminan sin un perro. De esta forma, concluyeron que un perro doméstico puede ser un facilitador para crear interacciones sociales.

En tanto, en el artículo “La propiedad del perro aumenta el atractivo y atenúa las percepciones de corto plazo”, publicado en “Journal of Evolutionary Psychology”, un grupo de mujeres evaluó el nivel de atracción de hombres que tenían perros y otros que no tenían.

Para validar la tesis suscrita, los investigadores de la “School of Public Health University of Michigan” indicaron que las mujeres consideran que los hombres con perros son más atractivos, especialmente para una pareja a largo plazo, presumiblemente porque los ven como confiables y capaces de cuidar a futuros hijos.

A grandes rasgos, las investigaciones comprueban la tesis que un perro hace más atractivo a un hombre, aunque ambos experimentos no ahondan en la especie ni el tamaño, pero se cree que mientras un perro pequeño no resalta el nivel de atracción de un hombre, los grandes generan un indicador de masculinidad y fuerza.

Y, por último, el hecho de tener un cachorro puede generar ternura y sentimientos de dulzura que puede ser más proclives como una puerta de entrada al amor.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X