Inicio » Hombres »

El nocáut más rápido de la historia: Boxeador tumbó a su rival a los 11 segundos

El sudáfricano Zolani Tete entró en los libros de la historia pugilística en la disputa del título gallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

Guía de: Hombres

El boxeo siempre ha deparado grandes sorpresas y momentos míticos a lo largo de toda su historia. La última de ella sucedió en la disputa del título del peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), que enfrentó en Belfast a los boxeadores sudafricanos Zolani Tete y Siboniso Gonya (11-1), en la que tuvo lugar el nocaut más rápido en la historia de la disputa de un cinturón.

Tete, con un registro de 26 victorias (21 KOs) y 3 derrotas (1 KO), tumbó a su rival en apenas 11 segundos desde que sono la campana inicial del primer round, convirtiéndose en pelea más rápida de todos los tiempos en definirse con la disputa de título de por medio.

zolani tete

Ya a los seis segundos después de que el árbitro diese por iniciado el combate, el actual campeón gallo conectó un gancho de derecha que consiguió noquear a Gonya cuando el reloj aún no cumplía un cuarto de un minuto, dejando a su rival inconsciente sobre el cuadrilátero mientras personal médico le brindaba los primeros auxilios y oxígeno.

Una vez consumada su victoria el campeón confesó que antes de empezar el combate estaba muy confiado de ser el vencedor del título, porque se había preparado muy bien para el combate.

“Sabía que Gonya no iba a llegar hasta el final. ¡Gané en el primer asalto! Me encantaría pelear contra Burnett. Creo que está aquí, esta es su ciudad. Veremos quién es el rey del peso gallo”, declaró Tete al referirse a la posibilidad de en enfrentarse al norirlandés Ryan Burnett en busca del título unificado de la Asociación Mundial del Boxeo y de la Federación Internacional.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X