Inicio » Hombres »

Eliana Cristaldo, la modelo de más de 100 kilos que posa desnuda y orgullosa para artistas

La aceptación del cuerpo en todo ámbito es parte del mensaje que transmite la modelo argentina "plus size" en su trabajo.

Guía de: Hombres

Eliana Noelia Cristaldo es una modelo argentina de 23 años que se gana la vida posando como modelo para distintos artistas que ofician sus primeras armas en el arte de la pintura. Hasta ahí es una historia común y corriente, que sin conocerla mucho podría pensarse incluso que es el típico estereotipo de sus colegas argentinas, famosas por su anatomía perfecta.

Pero no. Si bien ella vive en Banfield y ha cursado la carrera completa de Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con sus 110 kilos a cuestas es una de las más famosas modelos de talla grande o “plus size”

Eliana Cristaldo

Y no es sólo famosa por su anatomía, bastante inusual para los cánones del mundo de la moda y el arte. Especialmente en el oficio que le toca cumplir desde hace dos años y donde posa desnuda para alumnos de dibujo y fotografía que buscan cuerpos que no encajan con el molde establecido y que son, por así decirlo “curiosos”, sino porque luce orgullosa y sin complejos su cuerpo.

“Partí hace dos años en esto aceptando mi cuerpo. Claramente pesar 110 kilos o más no es sano ni es algo de lo que yo levanto bandera, pero es aceptar el cuerpo que cada uno tiene y hacer lo necesario para sentirse mejor o por salud. Es como una revolución interna decir acá estoy yo y estoy bien así”, aseguró la joven que se reconoce liberal desde pequeña.

Lo bueno es que siempre ha contado con el apoyo de su familia: “Mis familiares vieron que siempre todo lo que me propuse lo hice, entonces mas allá que ellos lo acepten o no, eligieron acompañarme en la decisión de mostrarme desnuda, que es como un tabú también”, agregó.

Cada vez que Eliana se desnuda frente a un grupo de artistas va adoptando distintas posiciones para que los alumnos observen su anatomía, la forma que la luz se proyecta sobre su cuerpo, las proporciones de sus extremidades y las expresiones de su rostro, el que siempre mira de frente y con orgullo a los estudiantes, porque no siente vergüenza de nada de su cuerpo.

eliana cristaldo

“Yo no tengo un cuerpo estándar y me siento muy sensual. Una chica gordita o grandota puede cautivar, generar belleza. Un cuerpo distinto también puede ser sexy y bello”, señala, pero a la vez aclara que ella no promueve el sobrepeso.

“Yo sé que pesar 110 kilos a mi edad está mal, debería pesar menos por mi salud. Mi mensaje es otro: aceptarse como uno es y una vez que te querés, hacer lo necesario para estar mejor”, concluyó.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X