Embeth Davidtz y su look actual: Así se ve la actriz que interpretó a “Miel” en la película “Matilda”
Guía de: Hombres
- Carlos Brito
- Ver biografía
- |
- Ver más de hombres
Uno de las películas más recordadas del cine de los años 90 fue la película “Matilda”, un clásico de 1996 dirigido por el siempre histriónico Danny DeVito que encantó a grandes y chicos por su historia llena de divertidas situaciones y por la relación que unió a la encantadora protagonista “Matilda Woormwood” con su profesora, la recordada maestra “Jennifer Honey” (“Jennifer Miel”) del internado “Crunchem Hall”.
El filme aún es un éxito en la programación navideña, e incluso tendrá una versión musical en Netflix, por lo que después de tantos años persiste el interés por saber que sucedió con los entrañables protagonistas de la versión original, como la pequeña Mara Wilson (quien ya tiene 35 años) y también su tutora, la maestra “Miel”, encarnada por la actriz estadounidense Embeth Davidtz.
Davidtz fue quien dio vida a la amorosa y comprensiva profesora de “Matilda”, una encantadora pequeña con habilidades psicoquinéticas y que nació en el seno de una familia disfuncional, con padres y un hermano irresponsables y dueños de una ética de negocios y modo de vida muy cuestionables.
Después de muchas aventuras e incidentes con su familia y con la directora del recinto, la malvada “Agatha Trunchbull” o “Tronchatoro” en español (Pam Ferris), la querible maestra finalmente asumió la tutoría de su tierna estudiante a quien adoptó para proteger de todo mal.
Aunque es una película de ficción y han pasado 26 años, aún a la actriz Embeth Davidtz se le recuerda por su personaje. Y eso que actualmente tiene 57 años y una larga carrera en producciones del cine y la televisión.
Davidtz, quien está casada con el abogado Jason Sloane y tiene dos hijos Charlotte Emily y Asher Dylan, también tuvo participaciones en las series “Grey’s Anatomy” y “Californication”. Además, se le recuerda por su rol como la mamá de “Peter Parker” (Andrew Gardfield) en la película de “El sorprendente hombre araña”.
Dentro de su carrera también es posible mencionar que participó en películas tan populares de esa década, como “El hombre bicentenario” con el fallecido Robin Williams y en el reparto de la comedia romántica “El diario de Bridget Jones” con Renée Zellweger.
Lamentablemente para los fanáticos, Embeth Davidtz no volverá a su rol en la película musical Netflix, “Matilda, de Roald Dahl”, ya que en la actualidad se encuentra dedicada a una vida familiar tranquila y a asistir a algunos eventos sociales.
Quizás el hecho más relevante dentro de su vida, aparte de conformar una familia con Jason Sloane, fue haber derrotado el cáncer de mamá (etapa 3) que fue diagnosticado el año 2013 y el que le costó un duro tratamiento de quimioterapia, extirpación de ganglios linfáticos y una doble mastectomía.
Fuera de estas complicaciones y algunos proyectos en pantalla, Davidtz se mantiene en una vida tranquila. Así lo muestra desde sus redes sociales, donde comparte fotografías de su día a día con su familia y otros eventos a los que asiste.
Más sobre Hombres
-
Los hombres y el Imperio Romano: La popular tendencia que revela una extraña fascinación masculina
El fenómeno sobre el interés masculino y la atracción cultural sobre el ícono imperial es una de las grandes preguntas que se hacen las mujeres en Instagram y TikTok.
-
“Incondicional”: ¿Qué pasó con la protagonista de uno de los mejores videos de Luis Miguel?
Durante 35 años se ha especulado sobre la protagonista de una de las canciones más populares en la historia musical del astro. Sin embargo, ella ha decidido mantenerse de bajo perfil.
-
Estudio reveló cómo viven los chilenos sus relaciones personales
Los resultados del estudio ofrecen una visión amplia de la sexualidad de los chilenos, destacando cifras como la infidelidad, la insatisfacción y la prevención de enfermedades sexuales, entre otros.
-
Galán de “Cristal”: ¿Qué fue de Carlos Mata, el actor de teleseries que lo dejó todo por amor?
El artista venezolano fue furor en Latinoamérica y el mundo, incluso con mucho éxito como cantante, pero prefirió a su familia por sobre la fama.