Inicio » Hombres »

Emmanuelle: muere Sylvia Kristel, ícono erótico de los 70

De nacionalidad holandesa, Sylvia Kristel logró renombre internacional en 1974 con su película Emmanuelle que abordaba las historias sexuales de una mujer en Asia.

Guía de: Hombres

El sueño de muchos, inmortalizado en el cine a través de la icónica película Emmanuelle ha muerto. La actriz Sylvia Kristel falleció a los 60 años de edad víctima de un cáncer, según consignaron agencias de noticias.

De nacionalidad holandesa, Sylvia Kristel logró renombre internacional en 1974 con su película Emmanuelle que abordaba las historias sexuales de una mujer en Asia. Con desnudos y cuidado erotismo en una época en que se imponían los desnudos sugerentes, la película alcanzó revuelo mundial.

Tal fue el éxito, que posteriormente la actriz protagonizó Emmanuelle 2 (1975) y Adiós Emmanuelle (1977).

Diversas estimaciones informaron que alrededor de 300 millones de personas han visto Emmanuelle con una recaudación de 26 millones de dólares.

La actriz tuvo una compleja existencia marcada por su adicción al alcohol y las drogas, pero claramente será recordada por su rol en Emmanuelle que la posicionó como ícono erótico de los 70′.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X