Inicio » Hombres »

En China e India hombres son 70 millones más que las mujeres: Alarma por sobrepoblación masculina

La diferencia entre varones y mujeres es mayor a toda la población de Francia o del Reino Unido.

Guía de: Hombres

Uno de los grandes problemas que han avizorado los expertos demográficos y que actualmente ya está sufriendo el mundo es la sobrepoblación descontrolada. Y no es que existan políticas para controlar su desarrollo, pero lo que está sucediendo en algunos países es una clara alerta.

Un reportaje difundido por “The Washington Post” asegura que en China e India existe un constante progreso de la población masculina en desmedro de la femenina, lo que está generando un “desequilibrio de género” que podría terminar en un caos a futuro si no se toman las medidas necesarias.

chinos

De acuerdo con los últimos censos oficiales y estadísticos, en ambos países existe una cantidad de varones que increíblemente supera en 70 millones a las mujeres, lo que se trataría de un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad.

Factores culturales, decisiones gubernamentales y especialmente los avances tecnológicos de la medicina son los que explican este resultado. En los 30 últimos años la selección de género se ha incrementado de manera concertada entre médicos y padres aún cuando está prohibido legalmente.

Cuenta la publicación que lo alarmante es que solamente el llamado superávit de 70 millones de hombres, con cerca del 70% de ellos menores de 20 años, supera en población a las grandes potencias como Francia o el Reino Unido.

Solo en China, existen casi 34 millones más de hombres que de mujeres entre los 1400 millones de habitantes. Tal diferencia equivale a toda la población de Perú, Venezuela, Australia o Arabia Saudita o cuatro veces a la de Chile.

Sólo un hijo varón

Una de las razones que explicarían el fenómeno en China es la política de Estado que entre 1979 y 2015, permitía sólo tener un solo hijo, lo que conllevó a que muchas parejas decidiesen tener un varón.

En India, el exceso de 37 millones de varones, se da principalmente por las razones culturales y religiosas, existiendo mayor preferencia por hijos y herederos varones.

La desproporción entre hombres y mujeres, aparte de los innegables conflictos gestacionales y reproductivos, ha provocado serios problemas en el mercado laboral y en el consumo, además de los niveles de delincuencia, tráfico de personas y la prostitución.

“En el futuro, habrá millones de hombres que no podrán casarse o tener hijos, y eso puede plantear un enorme peligro social”, advirtió Li Shuzhuo, demógrafo de la Universidad Xi’an Jiaotong.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X