Inicio » Hombres »

Estudio: 10 temas que hablan las mujeres y que aburren a los hombres

Conozca cuáles son las conversaciones que más les aburren y las que más les interesan, siendo seis los minutos que dura en promedio un varón prestando atención a su pareja.

Guía de: Hombres

La dialéctica de una conversación implica básicamente la participación voluntaria de dos personas, que interactúan, intercambian, comparten, argumentan y/o comunican algo. Mirado desde la lógica del género, los contrapuestos masculino y femenino de una relación afectiva y social, también se regulan bajo esos parámetros.

¿Pero qué sucede cuando uno de ellos no presenta el mismo interés o no genera una respuesta indicada en el sexo opuesto?. Bajo esa disyuntiva primaria de estudio, científicos británicos lograron identificar los 10 temas que hacen que los hombres escuchen de forma selectiva y dejen de prestar atención a lo que su mujer dice.

Foto: Hombres que no escuchan

Según publica “The Daily Mail” hablar sobre desconocidos y de compañeros del trabajo encabeza la lista, de acuerdo al estudio realizado por científicos británicos en el que participaron más de 2.000 personas de ambos sexos.

Los investigadores demostraron con el estudio que los hombres tienen la tendencia a escuchar de forma selectiva a sus interlocutores, llegando a la conclusión de que tras 6 minutos de conversación con una mujer acerca de sus sentimientos, el almuerzo o los famosos de turno, éstos dejan de escuchar, mientras que son 15 los minutos que tardan en desconectar ante temas relacionados con el fútbol, las películas o el sexo.

Asimismo, y por el contrario de los varones, los científicos concluyeron que las mujeres son capaces de mantener la escucha activa durante un periodo más prolongado de tiempo ante conversaciones mantenidas con sus amigos que con sus parejas, siendo “las relaciones” su tema preferido.

Dicha conclusión estableció que estos son los 10 temas que menos interesan a los hombres cuando hablan con una mujer:

1. Hablar sobre personas desconocidas
2. De compañeros del trabajo
3. De famosos o estrellas de televisión
4. De Moda / compras
5. De las relaciones de otras personas
6. De lo que ha sido dicho o hecho en Facebook
7. Del horóscopo
8. De lo que ha almorzado la pareja
9. De los sentimientos de la pareja
10. De dieta / nutrición

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X