Inicio » Hombres »

Estudio asegura que bodas más baratas permiten matrimonios con mayor duración

La particular investigación se realizó en Atlanta y abarcó a más de tres mil parejas.

Guía de: Hombres

El matrimonio ha sido toda una institución a lo largo de la historia del ser humano. Y si bien la tendencia de la unión de parejas bajo un vínculo legal o religioso ha decaído en las últimas décadas, o se ha diversificado a nivel de personas del mismo género, sigue siendo la ceremonia que viene a darle formalidad al amor y a todos los ritos que le acompañan.

matrimonio

Es por ello que el estudio realizado por investigadores de la Universidad Emory de Atlanta, (Estados Unidos) generó reacciones a distinto nivel cuando salió publicado, ya que en su trabajo concluyeron que existe una clara relación entre el costo del anillo de matrimonio, la ceremonia y la luna de miel con respecto a la duración del vínculo entre una pareja.

La publicación validada en rigores científicos y estadísticos asegura que el éxito o el fracaso de los matrimonios siempre va acompañado de una incidencia, por lo menos, curiosa: Los gastos realizados en torno a la ceremonia. Tales gastos incluyen el anillo de bodas, la luna de miel y la boda misma.

Es decir, mientras más baratos sean, más tiempo durarían los matrimonios. A dicha conclusión se llegó después de investigar a 3.000 parejas casadas, donde se determinó que aquellas que tuvieron una ceremonia relativamente sencilla y no tan cara gozaron de mayor longevidad en la relación.

En tanto, los que tuvieron un costo muy elevado son más propensos al divorcio debido al estrés, las deudas y los gastos financieros en torno al matrimonio. Por ejemplo, quienes se gastaron más de 20 mil dólares en la ceremonia y la recepción. Ellos son el “grupo de mayor riesgo” con índices de 3.5 veces más posibilidades de terminar en divorcio.

¿Cuánto dura el amor?

En muchas parejas del estudio ocurrió que el financiamiento de una boda y los compromisos financieros que eso conlleva, en especial cuando los presupuestos excedieron esos montos, terminaron siendo las principales causas del divorcio, ya que las deudas generan estrés y hostigamiento comercial.

Y si bien el estudio no es generalizado, las muestras estadísticas sí indicaron relación entre el gasto y la duración del matrimonio:

Las siguientes fueron las cifras del estudio en ámbito de estudio:

- Gasto de boda entre 2.000 y 4.000 dólares tienen 1,3% de posibilidades más de divorcio con respecto al grupo inferior de gasto, es decir, los que gastaron entre 500 y 2.000 dólares.

- Gasto de boda entre 20.000 dólares o más: 3,5% de posibilidades de ver fracasar su matrimonio con respecto al grupo inferior de gasto, es decir, los que gastaron entre 5.000 y 10.000 dólares.

Pero no siempre la economía en la boda coincide con la felicidad, ya que al grupo que se gastó menos de 500 dólares en la boda tampoco les aseguró tener un matrimonio próspero, ya que muchos tuvieron un matrimonio muy corto.

En rigor, lo que dice el estudio es que existe una alta incidencia de riesgos que tienen relación con el gasto matrimonial, pero también existen opiniones contrarias. ¿Crees tú que el factor económico tiene incidencia en la duración del matrimonio o eso es sólo una casualidad del estudio?

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X