Inicio » Hombres »

Estudio científico reflota la polémica: El tamaño sí importa

Motivo de obsesión y complejo, de vanidad y regocijo, las medidas masculinas son verbo y teoría. ¿Y tú qué opinas?

Guía de: Hombres

Desde tiempos inmemoriales se ha discutido si el tamaño importa o no. Comúnmente en reuniones sociales, entre hombres y mujeres, se ha debatido con conocimiento de causa y pasión sobre las proporciones y funciones, sobre habilidades y destrezas, textura y contorno.

Vamos por parte. Los especialistas en sexualidad sostienen y defienden que la virilidad masculina no tiene que ver con el tamaño o el grosor, asintiendo al viejo refrán que dice “no importa el tamaño, sino cómo se usa”.

Ellos se enfocan en que la capacidad de producir placer se relaciona con la habilidad más que con el volumen, de saber estimular a la pareja, conectarse emocionalmente y la compenetración que exista en el acto sexual. Ahí está la clave. Todo se puede lograr con un juego previo óptimo, las caricias precisas y el contacto necesario en tiempo y espacio.

Tamaño sí importa

Foto: Agencias

Sin embargo, los puristas de ambos géneros tienen verdades un tanto distintas. Por un lado los hombres defendemos a ultranza la capacidad de flexibilidad y adaptación a las condiciones del mercado, abanderados más que nada en cómo se utiliza el implemento en desmedro de su contextura.

Pequeño y juguetón, mediano y grueso, grande y profundo, enorme y delgado son características que el género masculino utiliza para enfocar la discusión del tamaño en habilidades y competencias blandas que sean un complemento en el campo de acción. No son necesariamente rígidas, ya que se pueden mezclar y ahí está la gracia.

¿Proporcional al orgasmo?

Las mujeres, por su lado, tienen una visión más subjetiva y de acuerdo a sus preferencias. No a todas les gusta llegar al orgasmo de la misma forma y tienen múltiples caminos para lograrlo, siendo el orgasmo clitoriano y el vaginal los más comunes.

A la vez dichos orgasmos se relacionan y condicionan con el tamaño de manera particular. Tal aseveración está avalada en un nuevo estudio publicado en el Diario de la Medicina Sexual que reveló que el porte del pene podría tener gran relevancia, pero únicamente para algunas mujeres y para cierto tipo de orgasmos.

El estudio publicado en el Diario de la Medicina Sexual, descubrió que las mujeres que cuentan con orgasmos vaginales más frecuentes son más propensas que el resto a alcanzar el clímax en la relación sexual más fácilmente con hombres con penes grandes.

Entonces para ellas el tema del tamaño es relevante. En casos como las denominadas “clitorianas” importa la forma que tiene de explorar la sensibilidad femenina y saber llegar a un punto G, U o K, pero para las que prefieren las profundidades que alcanza y que pueda estimular las zonas más cercanas al hueso púbico es prioritario un XL.

El tamaño ideal

De todos modos, la ciencia está hace tiempo al servicio de la sexualidad. Y si bien es cierto hay numerosos resultados en torno a las técnicas y movimientos, numerosas investigaciones y estudios zanjaron la polémica en torno al tamaño.

Para empezar se creó un estándar en unidades de longitud para determinar el tamaño promedio, además de valorizar en centímetros quienes están por debajo y arriba del umbral: El tamaño medio o normal del pene en estado de erección es de 15 centímetros de largo y 9 a 11 centímetros de perímetro.

15 centímetros es el promedio, o sea, considerando la media normal en términos estadísticos, por sobre eso es un órgano masculino grande o en vías de serlo; menos o por debajo de aquella cifra, es pequeño. En estado de inacción, el pene promedio mide unos 9 centímetros, lo que no siempre condiciona el porte cuando está estimulado.

Lo importante es que eso es una mera estadística. Sentirse libre y relajado, entendiendo que ante todo la capacidad amatoria no se fija en números ni centímetros, es la forma de conocer a la pareja y explorarla hasta descubrir todas sus potencialidades.

Y para eso no hay fórmula ni manual que valga, ya que la práctica hace al maestro.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X