Inicio » Hombres »

Estudio de Oxford: Hombres deben salir con sus amigos dos veces por semana

Una popular marca de cerveza a nivel mundial encargó el estudio de la Universidad de Oxford, el que señala que las salidas de "parranda" con los amigos son necesarias por un tema de salud.

Guía de: Hombres

Muchos hombres hemos tenido más de un dolor de cabeza buscando la excusa perfecta para juntarse con los amigos, lo cual honestamente nunca es una empresa exitosa. Especialmente si se está emparejado, no existe forma de salir a algún lado, sin que esto genere, al menos, un pequeño ruido en la relación.

Foto: Reunión de hombres (Archivo)

Eso hasta ahora, ya que existe un estudio realizado por investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford que certifica que salir una o dos veces por semana con los amigos, convierte a los hombres en una persona feliz, compatibilizando además entorno, vida y familia.

El psicólogo Robin Dunbar fue quien lideró el estudio y en declaraciones que reproduce el diario “The Vancouver Sun” dijo que “la salud de un hombre y su bienestar, mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigos, dos veces por semana en reuniones donde hagan cosas”.

Si eso le suena cómico o poco serio, los antecedentes de la investigación se remontan a la idea publicitaria que tuvo la marca cervecera Guinness. La empresa solicitó ese estudio para refrendar que beber cerveza, practicar algún deporte como fútbol y el rugby, además de salir con los amigos es muy saludable y ayuda a elevar los índices de felicidad masculinos.

En el estudio se asegura que es en estas instancias, donde los hombres podemos socializar, beber y reír juntos, lo cual fue explicado por el psicólogo, debido a que los beneficios en la salud de estos comportamientos estarían ligados también a que en caso de enfermedad sus tiempos de recuperación son más rápidos y que a la vez, incrementan sus niveles de generosidad.

Lo llamativo es que los indicadores demostraron una cuota muy baja de hombres que pueden darse ese gusto, ya que tan sólo dos de cada cinco varones logra reunirse con sus amigos una vez por semana y una tercera parte de los encuestados, apenas se pone al día con los amigotes.

Entonces, a la luz de los antecedentes mostrados por el estudio, es evidente que la mejor forma de combatir cualquier malestar, estrés e infelicidad, la idea es salir a tomar medio litro de cerveza con al menos dos compañeros o amigos cercanos, y dos veces a la semana.

“Cuando los chicos se reúnen físicamente y en forma frecuente con sus compañeros, sus amistades se vuelven más fuertes, mejores, y traen beneficios a su vida en general” dijo Stephen O’Kelly, portavoz de la marca creadora de la famosa cerveza negra irlandesa.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X