Inicio » Hombres »

Estudio descubrió relación entre el olor de un hombre, el alcohol y el sexo femenino

Un equipo de investigadores norteamericanos logró llamativas conclusiones. ¿Qué tan cierto será?

Guía de: Hombres

En la guerra de los sexos entre hombres y mujeres se han esgrimido muchas acciones y reacciones, causas y consecuencias, origen y efectos en las relaciones sociales y afectivas que, a veces, son un antecedente más de la causa.

Un llamativo resultado que podría ser la respuesta a un fenómeno de atracción que se da entre un hombre y una mujer es lo que arrojó un estudio que indica que el olor de los hombres puede hacer que las mujeres beban más alcohol de lo que acostumbran.

Olor hombres

Los investigadores que realizaron el estudio pertenecen al Departamento de Psicología de la Universidad del Sur de Florida (Estados Unidos), y a través del trabajo exploraron cómo el olor de un hombre puede afectar la decisión de una mujer, especialmente a la hora de beber alcohol.

Para guiar la investigación, lo primero que los científicos hicieron fue demostrar que los olores emitidos por las mujeres que estaban en su período fértil llevaban a los hombres expuestos a beber una mayor cantidad de alcohol que la habitual.

Bajo esa premisa, los investigadores se empeñaron en demostrar los mismos resultados en mujeres utilizando 103 mujeres de rango 21-31 años de edad, quienes asumían que participaban como muestra en una encuesta sobre colonias y bebidas masculinas.

En el estudio, las expusieron a fragancias que habían sido rociadas con una feromona masculina llamada androstenona y también a agua corriente. Posteriormente les pasaron dos vasos de cerveza sin alcohol a cada una.

Lo sorprendente del caso es que las mujeres que habían estado expuestas a la androstenona bebieron más que las que no lo habían hecho (aproximadamente una décima parte).

Aunque los propios investigadores admiten que los resultados quizás no concuerdan con las variables de la vida real, su estudio demostró que el aroma puede influir en la cantidad de alcohol que beben hombres y mujeres.

“Dedujimos que la detección de los olores sexuales masculinos puede instigar el consumo de alcohol debido a la asociación cultural de larga data entre el consumo de alcohol y el sexo”, concluyó el estudio.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X