Inicio » Hombres »

Estudio establece particular relación entre mujeres y hombres: Se da en el ámbito amoroso

La investigación plantea una teoría que vincula la soltería con el olfato.

Guía de: Hombres

De todos los sentidos del ser humano, el olfato es uno de los más importantes, en especial ahora que han surgido estudios que aseguran que la sexualidad está estrechamente vinculada con las funciones de la nariz y el entorno.

Un equipo científico de la Universidad Macquarie (Australia) asegura que los hombres solteros expelen un olor mucho más fuerte que aquellos hombres que están comprometidos o casados, señal inequívoca que los ayudaría a destacar entre los especímenes disponibles.

mujeres_olor_solteros

De acuerdo con los resultados de una prueba olfativa realizada en 82 mujeres por los investigadores australianos y publicada en la revista Frontiers in Psychology, los científicos tienen pruebas fehacientes que el olor revela la soltería.

“Un olor corporal más fuerte puede ayudarte a destacar más. Podría ser una señal de dominación”, declaró Mehmet Mahmut, uno de los autores del estudio, al medio Newsweek.

La explicación científica se debería a que los hombres solteros tienen niveles de testosterona más altos, debido a la competencia sexual que existe con sus pares, situación que ya no debiese ocurrirle a un hombre casado.

Aun así, los investigadores desconocen la verdadera causa de esta diferencia de hedores entre solteros y casados, Mehmet Mahmut indicó que “la testosterona está asociada a los comportamientos de búsqueda de pareja y sabemos por investigaciones anteriores que una mayor testosterona está relacionada con un olor corporal más fuerte, es decir, los hombres potencialmente solteros sí tienen niveles más altos de testosterona.

Para llegar a esos reveladores resultados, la investigación consistió en repartir una camiseta blanca y lisa a 91 hombres para que la usaran todo un día y que practicaran algún tipo ejercicio moderado para garantizar “una cantidad significativa de sudor se absorbiera en la axila de la camiseta”.

Después de eso 82 mujeres heterosexuales, entre 18 y 35 años, mitad casadas y solteras, evaluaron los olores corporales y los rostros de los hombres heterosexuales, entregando reveladores resultados.

El estudio arrojó que los hombres solteros tenían un olor corporal más fuerte y agradable que los que estaban comprometidos, por lo que era más probable que las mujeres lo eligieran por su aspecto más favorable.

“Desde una perspectiva evolutiva, puede ser ventajoso para las mujeres ser capaces de detectar las señales químicas que connotan el emparejamiento y, en última instancia, evitar cortejar a machos emparejados debido a los recursos relativamente reducidos que pueden ofrecer”, señaló el investigador.

Sin embargo, más allá de los auspiciosos resultados que destacan que los hombres solteros pueden diferenciarse en función de sus niveles de testosterona, Mahmut espera que dicha investigación mejore la comprensión de la atracción humana. En especial, su relación con el sentido del olfato.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios