Inicio » Hombres »

Estudio revela que hombres prefieren el alcohol y los videojuegos antes que dormir

La investigación, realizada por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, entregó reveladores detalles respecto a las actividades masculinas.

Guía de: Hombres

Las prioridades en los hombres son un tema serio. No son pocos los varones que no logran establecer un orden o una jerarquía en la escala de valores e intereses antes de hacer cualquier cosa. Y así también sucede con la responsabilidad y los placeres. Entre lo que es esencial para la vida y lo que no lo es.

En ese afán de descifrar enigmas masculinos, un estudio realizado por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño ha elaborado la tesis que los hombres han dejado de pensar en el sueño como una prioridad, en especial a la hora de lidiar con los videojuegos o el consumo de alcohol.

juegos y alcohol

La encuesta realizada en distintos grupos etarios ha inferido que los hombres que han preferido mantenerse despiertos sin dormir, ni menos con cumplir con el descanso biológico recomendado de 8 horas, han usado su tiempo para actividades placenteras y relajadoras, como el consumo de alcohol o el uso de consolas de videojuegos

La encuesta reveló que un 75% de los hombres estudiados había perdido valiosas horas de sueño para jugar videojuegos online, con amigos o en solitario, mientras que un 62% había trasnochado para beber alcohol.

“Es importante relajarse al final de un largo día”, señaló el Dr. Imran Saikh, miembro de la Academia y especialista en sueño. “Pero idealmente las formas elegidas de relajarse no deberían venir a costa de un sueño saludable y suficiente”.

El sueño es clave para mantener un estilo de vida saludable, por lo que el experto aconseja “mejorar la calidad de sueño y evitar pasar tiempo frente a pantallas y a la estimulación que dan los videojuegos. Esto aplica también para las personas que acostumbran dormir tarde viendo series. No sólo duermen tarde, sino que la luz de las pantallas afecta la calidad de sueño, tal como ha demostrado otros estudios”.

De igual forma, el consumo del alcohol también ha sido comprobado como agente nocivo para la personas, mientras que hacerlo en instantes previos al sueño puede ser perjudicial y “causar sueño fragmentado u otros problemas de sueño”.

Por lo tanto, el doctor y especialista en sueño Imran Saikh recomienda dejar de jugar videojuegos o o de beber alcohol al menos una hora antes de dormir para obtener un sueño reponedor y placentero.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios