Inicio » Hombres »

Fin al misterio: la verdadera razón por la que llamas a tu ex cuando bebes alcohol

Si eres de los que ha hecho ese tipo de llamadas inoportunas, te contamos las razones científicas que lo explican.

Guía de: Hombres

¿Quién no ha intentado volver a comunicarse con su ex una vez terminada la relación? Lo más probable es que la respuesta tenga una mayoritaria aceptación entre la masa masculina, ya que una de las cosas que uno siempre hace, casi como una actitud de tutorial, es intentar comunicarse nuevamente con la persona con la que compartiste momentos.

Ahora si como antecedente de la causa también lo haces cuando estás con algo de alcohol en la sangre, eso es mucho más común aún y aunque lo niegues, sabemos que el 99% de las personas lo ha hecho alguna vez. Y esa misma mayoría que no sabe ni entiende por qué lo hace, pero lo hace.

En lo que desde hace mucho tiempo es un comportamiento inexplicable, la ciencia tuvo que meter mano para explicar lo que uno a veces no puede. La mezcla de recuerdos, remembranza o ganas de saber en qué está tu ex pareja se confabulan para que uno reincida y eso fue motivo de análisis.

ebrios enamorados

Dentro de las características conocidas del alcohol es que tiene denominación de agente efusivo-depresor, ya que el organismo y el estado de ánimo pasan por dos etapas de acuerdo a lo que indica Stephen Braun, autor del libro Buzz: The Science and Lore of Alcohol and Caffeine.

Al inicio de una borrachera, el individuo presenta rasgos de euforia y felicidad, ya que el alcohol reduce las inhibiciones y libera dopamina, una sustancia que estimula al cerebro. Eso explicaría por qué cuando bebemos estamos más seguros y confiados.

Si es en ese momento cuando estás en la órbita de la felicidad y sientes que eres la persona más importante de la fiesta, suele aumentar también el deseo sexual, lo que te convierte en un potencial caso de éxito si quieres comunicarte con tu ex para sostener alguna relación.

No obstante, después de que el estado de euforia inicial pasa, los efectos depresivos del alcohol comienzan predominar y te convierten en el peor ejemplo para tomar decisiones del corazón.

“El alcohol deprime los centros inhibitorios de comportamiento en la corteza cerebral, lo que hace más probable hacer o decir cosas que no harías si estuvieras sobrio”, explicó Braun para sintetizar el momento cuando aquellas malas ideas parecen buenas.

En rigor, no hay fórmula para evitar esos inoportunos llamados, pero sí saber a qué se deben. Así que ya sabes, si eres de los que siente un impulso irrefrenable de llamar a tu ex cuando bebes, piénsalo dos veces si no quieres arrepentirte. Ahora, si tienes fortuna y tu llamado tuvo aceptación, disfrútalo y no vuelvas a cometer los mismos errores.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X