Inicio » Hombres »

González, Ríos o Massú: ¿Cuál triunfo recordamos más?

Con el retiro del "Bombardero de La Reina" se abrió el debate. Está claro que juntos e individualmente consiguieron grandes triunfos deportivos, pero cuál es el que equilibra la balanza de las emociones a su favor.

Guía de: Hombres

Como hombres y desde muy pequeños hemos estado ligados histórica y emocionalmente a una serie de hitos del deporte nacional. No son muchos y eso queda de manifiesto en lo difícil que resulta citar victorias en más de 100 años de vida deportiva.

González Ríos Massú

Foto: El Mercurio

Nassú, González y Massú celebran uno de los triunfos que obtuvieron en Düsseoldorf.

Pero de lo bueno poco dicen. Y paradójicamente en un país donde los hombres nos debatimos en el amor por la cueruda de 32 cascos, es el tenis uno de los deportes que más orgullos y victorias nos ha reportado.

Sn ir más lejos Marcelo Ríos, el popular “Chino”, en 1998 consiguió lo que ningún latinoamericano había conseguido hasta ese momento: ser el número uno del mundo. Para qué hablar de Nicolás Massú, que hoy pese a que sigue activo, su hito más rutilante fueron las dos medallas de oro olímpicas que ganó en Atenas y que le servirán para cubrirse de gloria hasta la eternidad.

Paladín de esa misma justa fue el ahora “jubilado” Fernando González, que es el único chileno en la historia que consiguió tres medallas: oro, plata y bronce, en juegos Olímpicos distintos (Atenas y Beijing).

Juntos también consiguieron resonantes triunfos en Copa Davis y dos Copa del Mundo en Düsseldorf, aunque en el bicampeonato el zurdo de Vitacura le cedió su lugar a Paul Capdeville, cuyo escalafón de figura está a años luz y tres dimensiones de los otros monstruos del tenis.

Si los sumamos son muchos triunfos, inolvidables por cierto. Juntos son un satélite emocional por así decirlo, pero dependiendo del contexto de vida e histórico, por el paladar tenístico o por simple simpatía que nos despiertan unos nos llegaron y nos hicieron vibrar más que los otros.

En todo caso, la pregunta no apunta a dividir las pequeñas victorias que tuvimos, pero sí palpitar cuál fue la temperatura emocional que nos provocó cada uno de ellos.

Marcelo “Chino” Ríos

Fernando “Bombardero” González

Nicolás “Vampiro” Massú

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X