Inicio » Hombres »

Guía práctica: memes para entender el feminismo y qué quieren las mujeres

El tema de géneros está mas presente que nunca en el debate popular y en las redes sociales.

Guía de: Hombres

Mucha se ha cuestionado en el último tiempo que la mayoría de los hombres no entiende o derechamente no se explica cómo el “feminismo” está ligado a las distintas situaciones de la vida y cada vez está más presente en la discusión pública.

Y es que la mayoría de las personas, mujeres incluidas, todos los días participan en una sociedad patriarcal que, ya sea directa o indirectamente, va generando una sensación de inequidad que contribuye a una cultura de desigualdad de géneros.

Eso va en directa contraposición con la idea del feminismo, que no es otra que aplicar la igualdad y respeto de géneros en la vida diaria y relaciones entre las hombres y mujeres, contribuyendo a una cultura única de entendimiento e igualdad.

Y para propiciar esa equidad de géneros, lo primero que se debería hacer es una forma de socializar los conceptos en la población, en especial cuando se tiene un conocimiento vago sobre lo que es el machismo y el feminismo propiamente tal y sin propaganda.

Entonces será el uso de los memes, como poderosas herramientas pedagógicas, muy prácticas y de uso intelectual popular, las que ayudarán a entender en palabras y mensajes simples que significa el feminismo en el siglo XXI.

La selección está pensada, no sólo como una guía práctica sobre el derecho a igualdad que exigen las mujeres, sino como una forma de contribuir al feminismo a través de las buenas prácticas inclusivas.

 

meme feminismo 2

meme feminismo 3

meme feminismo 4

meme feminismo 5

meme feminismo 6

meme feminismo 7

meme feminismo 8

meme feminismo 9

meme feminismo 10

meme feminismo 11

meme feminismo 12

meme feminismo

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X