Inicio » Hombres » Equipo

Hinchas rusos despejaron prejuicios y jugaron amistoso “por la paz” con la Marea Roja

Los hinchas chilenos vencieron 2-1 al combinado local, demostrando que el talento de la "Roja" se extiende a sus fanáticos.

La “Marea Roja”, la famosa e incondicional hinchada chilena, se hace presente con sus cánticos y entusiasmo en Rusia. En la previa del debut de Chile en la Copa Confederaciones, los fanáticos de nuestro país ya se hacen notar en cada lugar de esta antiquísima ciudad.

Conocida mundialmente por su pasión, la barra chilena fue invitada por los hinchas del club CSKA Moscú y un canal de televisión ruso a jugar un partido amistoso de futbolito en la cancha de entrenamiento del moderno estadio del club, la cual contó con la participación del lider Mario Moreno, más conocido como el “Chapulín”, y una decena de barristas.

La Marea Roja

La alineación titular de la “Marea Roja” con la participación del guía del canal de Hombres.
(Gentileza: Agencia UNO)

Los hinchas chilenos vencieron por 2-1 al combinado local, dando vuelta el partido que había comenzado perdiendo, siendo un positivo augurio de lo que podrá ser la participación del elenco nacional en el torneo que se disputa en Rusia.

Aprovechando la oportunidad, como guía del canal de Hombres de Guioteca, fui invitado a participar del pleito en la alineación titular, situándome en la posición de lateral derecho. A decir los hinchas que presenciaron el partido con una “notable participación”, demostrando solidez y despliegue por la banda.

El partido sirvió para que ambas hinchadas, la chilena y la moscovita, unieran lazos y establecieran un vínculo que los unirá por siempre, tal como lo demostraron en la cancha, donde el partido fue muy amistoso aunque bien disputado.

Hay que consignar que mientras los medios de comunicación alertan sobre la violencia y peligrosidad de los “hooligans” rusos no es tan así, ya que siempre se mostraron fraternales, siendo el partido la ocasión propicia para despejar los prejuicios.

la marea roja 2

Posterior al partido, que cautivó el interés de la prensa acreditada tanto nacional como internacional, los amigos del CSKA Moscú invitaron a un festejo, también conocido como tercer tiempo, el cual estuvo plagado de bromas, compañerismo, mucha comida y vodka al grito de “Dabai dabai” (salud en ruso)

En el bar que los hinchas locales suelen visitar después de los partidos de su club se intercambiaron camisetas y regalos, siendo una bandera chilena el más preciado presente, el cual ahora está en la muralla principal del recinto, donde fue bañada en vodka como parte de un ritual especial que hicieron los fanáticos locales.

la marea roja 1

Los hinchas chilenos publicaron videos del partido y el tercer tiempo. Si los quieres ver, visita estos videos Gentileza de Agencia UNO y Facebook.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X