Inicio » Hombres »

Josep, el jubilado español de 70 años que lleva el “maldito rock” en la sangre

Desde joven ha vibrado con la música pesada, siendo sus grupos favoritos Iron Maiden, AC/DC y Motorhead. Conoció a su señora (rockera) en un recital.

Guía de: Hombres

El rock puro y “revelde”, aquel “maldito rock” que reza la canción del grupo argentino La Renga, no tiene edad. Y si existe alguna duda, la historia de Josep, un jubilado español amante de los estallidos de la guitarra, lo deja más que claro.

Casado, con dos hijos, tres nietos, y una esposa tanto o más rockera que él, Josep se pasea por las calles del barrio de Sant Andreu en Barcelona con la polera negra de Iron Maiden, una gorra de mezclilla, shorts, aretes y anillos de calavera, lo que obviamente no pasa desapercibido con 70 años a cuestas.

jose, el abuelo rockero

Josep, quien no quiso revelar su apellido ya que en el ambiente metalero no lo usa nunca, tampoco lo necesita mucho, porque donde camina es saludado por decenas de personas que le conocen y lo alientan a demostrar su pasión por la música metalera.

“Llevo escuchando rock and roll toda mi vida. Es una pasión que nació desde que era un chaval. Mi primeros discos fueron de Elvis Presley, pero cuando fui creciendo me empezó a gustar mucho la música heavy metal. Partí escuchando a Deep Purple y Led Zeppelin, en mis años de guapo. Después tenía un grupo de amigos que me mostraron a Black Sabath y eso me voló la cabeza, tío”, señala en exclusiva para Guioteca.

Josep, a secas como le gusta que le digan, lleva 5 años jubilado, pero eso no es impedimento para compartir y disfrutar la vida de metalero que tanto le apasiona. “Me gusta compartir con mis amigos, irnos de tapas y conversar sobre la vida, aunque a ninguno de los de mi edad le gusta la música que yo escucho”, confiesa.

jose, el abuelo rockero 1

Eso no es problema, ya que su mujer Isaura, 10 años menor, le sigue su pasión: “A mi mujer le encantan también el rock. La he conocido en un concierto en el barrio que vivía, pero a ella le gusta más White Snake, tú sabes la serpiente blanca. A mi también me gusta, pero mis favoritos son Iron Maiden”.

Iron Maiden, el favorito

Dueño de la discografía completa de la “dama de hierro”, su disco favorito es Powerslave (1984) y su canción favorita “2 Minutes to Midnight”. Aunque también tiene espacio para AC/DC, Motorhead y, por su puesto, Black Sabath. De los grupos españoles, sus favoritos son Vizio y Obus con su ya clásico “Te visitará la muerte”.

Powerslave de Iron Maiden, su disco favorito.

Powerslave de Iron Maiden, su disco favorito.

“En mi casa se escucha todo el día rock pesado, a mi mujer y a mi nos encanta. Los vecinos me entienden y no dan problemas con la música. El rock es mi vida y lo llevo en la sangre”, recalcó quien se desempeñaba como tornero en una fábrica, donde hacía piezas y estructuras de acero y todo tipo de metales.

Por último, fue imposible no preguntarle por la muerte que recientemente remeció al mundo y enlutó a la música, la de Chris Cornell, el ex vocalista de Soundgarden.

“Es lamentable, pues el chico tenía mucho talento, pero ya va. Así como se murió él, se han muerto otros y el rock seguirá vivo. Hasta yo cuando me muera, porque es rock es inmortal”, concluyó.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X