Inicio » Hombres »

La historia del marroquí que alucina con la dupla “Za-Sa” desde el Mundial Francia 98

Dueño de un amplio conocimiento futbolístico, Aziz Mansouri es fanático de Iván Zamorano y Marcelo Salas, goleadores eternos de Chile.

Guía de: Hombres

Aziz Mansouri es un marroquí de nacimiento (1981) que ha viajado por casi toda Europa y que hoy se encuentra radicado en Austria desde hace más de una década. Hasta ahí es una historia de migración como las hay por millones en el Viejo Continente.

Con 35 años su pasión por la vida y los viajes lo ha llevado de aventura en aventura desde que dejó a su familia, sus amigos, sus raíces y sus estudios de leyes en Tanger, su ciudad natal, para recorrer el mundo.

Habla 5 idiomas (arábigo, francés, alemán, inglés, holandés y su dialecto tamazight), está casado con una austriaca de nombre Maria y tiene una hija llamada Lidia, pero si hay algo que le encanta tanto como pasar tiempo con su familia es el fútbol, tema del que puede hablar horas y horas citando jugadores y jugadas históricas.

aziz za - sa

Desde que supo que éramos chilenos y que tenemos vínculos con los cracks de la antigua y nueva escuela, no para de hablar de un fenómeno futbolístico que desde que era chico lo tiene alucinado: la famosa y letal dupla “Za-Sa”.

Y aunque conoce de sobra a los próceres de la generación dorada actual, son los goleadores Iván Zamorano y Marcelo Salas quienes marcaron a fuego una época futbolística y de recuerdos en su infancia, cuando jugaba fútbol con sus amigos y distribuía los balones en el mediocampo. “Como Andrés Iniesta”, asegura.

Cuando Aziz tenía 16 años presenció el Mundial de Francia 98 y sabía de memoria las campañas de todos los equipos clasificados, siendo Chile uno de sus favoritos por la eficacia de “Iván, El Terrible” y “Marcelo, El Matador”.

“Eran dos delanteros muy buenos. Rápidos para definir y hacían muchos goles juntos. Seguí su campaña en la Copa del Mundo del Mundo de Francia 98 y fueron los mejores junto a Ronaldo y Zidane”, argumenta.

Tanto le gustaban Zamorano y Salas que Aziz también seguía sus campañas en el Calcio italiano, cuando ambos se enfrentaban en duelos a muerte entre Inter de Milán y Lazio, en la misma época en que su sociedad goleadora se quebró por distintos líos.

“Eran muy buenos partidos, porque siempre hacían goles y se esforzaban por superar a su rival, pero cuando jugaban juntos eran la mejor dupla del mundo”, dijo.

Pero de ese equipo no sólo le llamaba la atención los dos goleadores, sino que también la seguridad y solvencia de Nelson Tapia, de quien asegura que “era mucho mejor que Claudio Bravo. Hoy Bravo está jugando mal, pero yo encuentro mejor a Nelson Tapia cuando estaba jugando en Francia”.

De la actual selección que va a jugar la Copa Confederaciones, Arturo Vidal y Alexis Sánchez son los que gozan de su preferencia, aunque cree que a diferencia del equipo de Zamorano y Salas, “esta generación juega más como equipo y todos tienen un nivel parejo”.

aziz 3

Por último, Aziz no quiere dejar pasar la oportunidad de alabar también a un ídolo futbolístico como el brasileño Ronaldinho, con quien asegura, citando a sus amigos, tiene un parecido físico. “Es uno de los mejores futbolistas que he visto”, recalca.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X