Inicio » Hombres »

La historia del meme del novio distraído: Un extraño origen que se viralizó

La foto pertenece al artista catalán Antonio Guillem y ha servido para graficar con humor las situaciones de infidelidad.

Guía de: Hombres

Muchas amantes de los memes, o meme lovers como se autodefinen, deben haber visto, usado y/o viralizado la imagen de un hombre que va caminando de la mano con su pareja, pero se distrae al ver pasar a otra mujer en sentido contrario y, aparentemente, con mejores atributos que su novia.

El varón lo demuestra claramente al ver la expresión de su rostro y el evidente desconcierto y enojo de su novia. La situación es tan representativa de las infidelidades que se ha transformado en meme desde hace un tiempo con singular éxito.

hombre distraido 4

Bueno, hasta hace poco se descubrió el particular origen de uno de los memes más populares del 2017 y así es la historia: Si bien es cierto que la enciclopedia de memes KnowYourMeme no conoce la fecha exacta de cuando se empezó a viralizar, sí sabe desde donde se difundió primero y fue a través de una página de Facebook turca.

De acuerdo a lo que describe el sitio online Verne, la fotografía es autoría del fotógrafo de origen catalán Antonio Guillem, y fue tomada el 2015 en la localidad española de Girona, según relató el especialista de 45 años que trabaja para un banco de fotos digitales o Stock.

“El origen de la imagen es meramente laboral. Creo que la foto en sí resultó una buena base para ese alguien que tuvo la genial idea de convertirla en una metáfora que vale para todo. Y eso no es mérito nuestro”, señaló Guillem, quien ha dado muchas entrevistas a raíz de la producción.

“Decidí arriesgar en esta sesión planteando una forma desenfadada de representar el concepto de infidelidad en relaciones de pareja. Los escenarios se improvisaron por falta de tiempo. Como casi siempre trabajo con los mismos modelos, fue relativamente fácil componer la imagen”, dijo en la entrevista.

Y la pareja que aparece en la foto también está identificada. Sus nombres artísticos son Laura y Mario, quienes llevan tres y cuatro años trabajando respectivamente con Guillem.

La producción con los modelos se puede encontrar en bancos de imágenes como iStock o Shutterstock, por lo que no es tan fácil determinar desde donde salió la idea de convertirlo en meme, aunque sí desde que se hizo popular se ha incrementado la venta y descargas.

Incluso, ni el mismo autor sabía hasta hace poco lo que era un meme, pero disfruta igual de la repercusión de una de las fotos de su producción, la cual es una de tantas que tomó con los mismo actores.

“Nunca pensé que esta foto alcanzaría tal popularidad. La verdad es que ni siquiera sabía lo que era un meme hasta hace poco”, comentó el fotógrafo.

Estas son algunas de las otras fotos de la producción de Antonio Guillem:

hombre distraido

hombre distraido 2

hombre distraido 3

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X