Inicio » Hombres »

La increíble historia de la pareja que se casó para ir de luna de miel a la Copa Confederaciones

A Camila y Nicolás los mueven dos pasiones: los viajes y el fútbol. Y ambos llegaron a Rusia a apoyar a Chile gracias a los permisos legales por la boda.

Guía de: Hombres

IMG-20170625-WA0019

El amor todo lo puede. Mueve montañas, cruza océanos, acorta las distancias y despierta las pasiones. Y aunque no es lo mismo, el fútbol provoca un efecto parecido.

La historia de amor que protagonizan Camila Vidal Jofré (29 años) y Nicolás Latorre Robles (31 años) tiene un matiz de ambas, lo que la hace increíblemente digna de destacar por sus ribetes románticos y fanatismo por la pelota.

Ambos se conocieron hace 7 años en una fiesta a la que fueron invitados por amigos en común y nunca más separaron. Se pusieron a “pololear” y decidieron vivir juntos. Hasta ahí una historia común de amor.

Motivados por el compañerismo y la aventura ambos tomaron la decisión de emprender un viaje por la vida como matrimonio que hoy los tiene en Rusia con motivo de la Copa Confederaciones.

Lo increíble de la historia es que, pese a que están completamente enamorados, ellos se casaron el pasado de 3 junio por otro motivo: para asistir como hinchas a apoyar a Chile en este torneo continental.

¿Y cómo sucedió eso? Actualmente ambos trabajan en Santiago. Ella es sicóloga y docente del Instituto Los Leones y él ingeniero Civil Industrial en Larraín Vial, pero antes de eso y producto de su interés por viajar por el mundo, estuvieron en 40 países de los cinco continentes, pero se radicaron un año en Nueva Zelanda.

Fue en ese país que Nicolás le propuso matrimonio a Camila. Obviamente ella aceptó y una vez que regresaron a Chile decidieron hacerlo, pero no tanto motivados por el amor, ya que eso siempre ha estado presente en su relación.

Lo hicieron porque querían venir a la Copa Confederaciones. Como estaban trabajando hace unos meses en sus respectivos trabajos necesitaban una excusa perfecta para las vacaciones: un matrimonio y los días legales precisos para venir a Rusia de luna miel. Y con una hermosa ceremonia unieron ambas pasiones: los viajes y el fútbol.

IMG-20170625-WA0025

“Nuestra luna de miel representa dos de nuestras grandes pasiones, viajar y el fútbol. Nuestra relación ha estado marcada por estas dos cosas. Somos personas que ya no ahorramos para comprar una casa, un auto o ropa. Ahorramos para viajar. Lo material pasa, se deteriora, pero con los viajes uno se queda con la experiencia. Igual tiene su contraparte, porque es como un vicio, y cuesta bajarse de la máquina. Incluso ya estamos planeando nuestro próximo viaje”.

¿Por qué son tan fanáticos del fútbol y adictos a los viajes?

La respuesta la entrega Nicolás: “Esta generación de la selección actual nos representa a todos los ‘millenials’, porque se atreven más, son más atrevidos, rompen paradigmas. Salir de Chile ya no implica salir a empatar: ahora hay mentalidad ganadora. Y eso nos representa. Nosotros como pareja no estamos apegados a un trabajo ni a las cosas materiales: nos gusta viajar por el mundo y nos atrevemos a hacerlo, tal como la selección sale a ganar en todas las canchas del mundo”.

Archirrivales amistosos, pero no tanto

Y así fue como decidieron unir sus dos pasiones: el fútbol y su romance. Y acá están. Este es el cuarto torneo internacional en el que siguen a Chile. Han estado presentes en el 2011 en la Copa América de Argentina, las clasificatorias del Mundial de Brasil y también lo partidos en la World Cup 2014. Estuvieron además en todos los partidos de la Copa América 2015, incluida la épica final ante la Argentina de Liones Messi y compañía.

IMG-20170625-WA0020

Y lo increíble de la historia aún no para. Camila es hincha de Colo-Colo y él de la “U”. Y eso también los mantiene unidos como “archirrivales”, aunque para los clásicos ambos decidieron hacer un pacto de no agresión, que suelen respetar. Pero nunca tanto, ya que ambos se reconocen “picados” y defensores de sus respectivos equipos, lo cual les ha generado una que otra discusión.

“Compartimos las mismas alegrías únicamente con la selección”, aclara ella. “Normalmente los clásicos los vemos separados, nos ha tocado en un viaje ver los clásicos. Es incómodo, porque la alegría de uno implica la frustración del otro. Por eso, una de nuestras reglas más importantes cuando vemos fútbol es que no podemos gritarle en la cara el gol al otro”.

“De todas formas también hubo clásicos que terminamos peleados uno con el otro, porque con el fútbol es fácil enojarse con cualquier cosa, pero nada que haya pasado a mayores”, concuerda él.

Hasta el momento no tienen hijos, pero sí lo están planificando para fin de año. Si bien ya decidieron que al primer año van a seguir viajando con el bebé al lugar donde el destino y su motivación los envié, existe un problemático tema que no es menor para ellos y que también ya lo tienen medianamente asumido: ¿de qué equipo serán hinchas los hijos?

“Creemos de nuestro hijos van a hacer de la Universidad Católica, porque van a tratar de rebelarse contra los padres, pero lo importante es que sean felices con eso, igual de felices que somos nosotros”, aclaran.

Y lo más probable es que si tienen un varón su nombre sea Alexis, porque el “Niño Maravilla” es su jugador favorito.

“Alexis Sánchez las hace todas. No sólo mete goles, sino que también da pases gol, ataca, defiende, colabora en todo el campo. Nos representa más, es muy solidario y caritativo, siempre ayuda a la gente, es mas humanitario y eso es súper bonito. Es humilde, no se olvida de sus orígenes y no es farandulero. Es súper profesional, siempre está concentrado en su trabajo y eso es lo que uno espera como hinchas”, ambos coinciden al unísono.

alexis

Y donde también coinciden es en su espacio virtual: un canal de Youtube llamado “TAPIRES POR EL MUNDO”, donde muestran en pequeños clips las maravillosas ciudades que van visitando, producto del amor que se tienen, del fanatismo por viajar y la pasión por el fútbol. Los mismos motivos que los unieron para toda la vida.

Viaje a Dubai de “Tapires por el mundo”

Galería de fotos

IMG-20170625-WA0024

IMG-20170625-WA0034

IMG-20170625-WA0035

IMG-20170625-WA0032

IMG-20170625-WA0031

IMG-20170625-WA0030

IMG-20170625-WA0029

IMG-20170625-WA0028

IMG-20170625-WA0027

IMG-20170625-WA0026

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X