Inicio » Hombres »

La inspiradora historia de la chilena que conquista europa con sopaipillas y pebre

Viviana Valdivia Vera, nacida y criada en San Miguel, destaca por los manjares chilenos que son grito y plata en Europa.

Guía de: Hombres

Uno de los grandes secretos de la seducción y conquista femenina, decían y creían nuestras abuelas, estaba en el arte culinario. Y es que aquella vieja frase que dice que “a los hombres se les conquista por el estómago” era un mandamiento que muy pocas personas se atrevían a ponerlo en duda.

IMG_20170609_190056539(1)

VVV amasa las empanadas con un botella de vino chileno, tal como lo hacían nuestras madres o abuelas.

Conocedora de esa tradición y fiel practicante de las recetas tradicionales chilenas es la cocinera Viviana Valdivia Vera, quien lleva viviendo en Europa desde los 13 años cuando se vino de Chile con su madre.

“En Chile vivía en San Miguel, lo que hoy es Lo Espejo, y me vine a vivir con mi mamá Raquel Vera. Ya llevo 20 años y estamos acostumbradas”, confiesa.

La conocida fórmula BBB la aplica en su trabajo, donde se luce preparando todas las recetas que en Chile son grito y plata, como los sopaipillas con pebre, el cola de mono o el pisco sour.

“A los alemanes y austriacos les gusta mucho la comida y el sabor de la cocina chilena. Yo preparo sopaipillas con pebre y otras cosas ricas, como empanadas y cazuelas. He preparado también cola de mono que los vuelve locos al igual que el pisco sour”, cuenta.

“También les encantan los sabores mezclados como el choclo con albahaca y el tomate con cilantro”, dijo la cocinera chilena que obtuvo su título en Alemania y hoy trabaja en el restaurante “Kater Noster” en la ciudad austriaca de Innsbruck.

Tanto es el gusto de los europeos por la comida chilena que a su novio alemán Michi también lo conquistó con el sabor directo al estómago.

IMG_20170609_190857144

Y si bien vive feliz preparando cocina chilena aún no piensa en regresar a casa, pues tiene en mente varios proyectos personales y profesionales.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X