Inicio » Hombres » Equipo

La Mar Bella: Así es la playa que permite el nudismo en Barcelona

En las playas de Barcelona se pueden apreciar cientos de semi desnudos en una sola tarde.

Cuando uno no ha viajado y es poco lo que conoce más allá de sus narices, generalmente tiende a maximizar el impacto cultural que provoca pasar de una sociedad latinoamericana subdesarrollada a una abierta, cosmopolita y de primer mundo.

Costumbres, tradiciones, personas hasta vivencias suelen ser sobrevaluadas en los primeros días recorriendo el viejo continente, lo que inmediatamente va en directa progresión con la curiosidad y el deseo de aventura.

mar bella nudismo

Es así como cada esquina, lugar o zona histórica es recorrida con fervor y sed de conocimiento, lo que ilusiona cada vez más cuando las postales de un mundo nuevo nos sorprenden en cada paso que damos, cada lugar que visitamos.

Y Barcelona está llena de esa magia y de esos lugares. No hay metro cuadrado que no tenga ese influjo y esa mística, donde uno no puede parar de conocer y recorrer, recorrer y conocer. El orden no altera la satisfacción.

Playas tolerantes

Y si de verano se trata, las playas de Catalunya son famosas por tener todo el encanto y la diversidad del Mar Mediterráneo, la belleza de la mujer europea y el bien cuidado estado físico de los hombres, construyendo un paraíso en cada playa, en cada arenal.

Fue así que motivados por esa fama y el espíritu de aventura se llegó hasta la Mar Bella, un balneario muy popular en el sector costero de la ciudad catalana, donde confluye todo tipo de gente, de culturas y razas distintas.

Y es aquí donde se produce uno de los grandes impactos culturales, uno bien significativo entre nuestro continente y el europeo, ya que en el balneario no está prohibido el topless y, por ende, el nudismo no es tema. Al contrario, se actúa con total naturalidad frente a la exhibición del cuerpo.

mar bella nudismo 2

En la mayoría de los balnearios catalanes está permitido el topless, el semi-nudismo y el nudismo, claro que no sin antes generar polémica, ya que tanto simpatizantes y opositores aún se pelean y discuten jurídicamente los derechos y deberes frente al cuerpo humano.

Mientras eso se debate en el Ayuntamiento, en la playa a nadie parece importarle demasiado, tanto a hombres como mujeres, personas de edad, jóvenes e incluso niños, ya que la naturalidad del desnudo está presente en cada ideología o movimiento social que se genera acá en Europa, pero más aún en cada minuto que se pasa y disfruta en la playa.

Mar Bella es una playa a la que asisten muchas personas, de preferencia gente joven, como deportistas y estudiantes universitarios, pero también muchos turistas e inmigrantes. Los primeros vienen a dar fe de lo que es tan comentado y los segundos, preferentemente paquistaníes, vendiendo cerveza en lata.

mar bella nudismo 3

En nuestro continente quizás pasaríamos horas frente a un computador o meses intentando dar con algún lugar así, mientras que en Barcelona uno puede acceder en la línea 4 del metro a la playa de 500 metros de longitud y 42 metros de ancho. Y es por eso que el tema del desnudo ya no es tema, porque hasta la accesibilidad a la playa es fácil. Nada oculto, todo normal.

La zona está hiperdesarrollada en comercio y gastronomía, donde impone su estilo el Casino de Barcelona, mientras la vida en la arena transcurre con la calma y relajo de un buen descanso tomando sol o disfrutando de las bondades de la playa con 24 grados Celsius.

Obviamente que está completamente prohibido tomarle fotografías a una persona sin su consentimiento, menos a una mujer en topless, por lo que si uno no puede aguantar de disparar una fotografía se corre el riesgo de presidio y hasta la deportación inmediata.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X