Inicio » Hombres »

La tribu Wodaabe, paraíso de las mujeres: Ellas dominan a los hombres y pueden tener relaciones con quien quieran

En dicha comunidad islámica y nómade es el único lugar en el mundo donde las mujeres tienen o pueden tener más de un marido. Y sexo con quien les dé la gana.

Guía de: Hombres

Si existen paraísos para los hombres, donde la cantidad de mujeres dobla a lo que es su propia capacidad amatoria, también hay lugares donde las mujeres gozan de ese privilegio también. Y se trata de un derecho cultural y ancestral. Es el caso de tribu nómada de Sahel (Níger) llamada Wodaabe, donde las mujeres no tienen que luchar constantemente por sus derechos y por la igualdad de género, ya que son ellas las que dominan a los hombres, lo que obviamente sería muy incómodo y difícil de entender para la masculinidad occidental.

tribu 1

 

En la tribu Wodaabe, una comunidad islámica nómade, es la mujer quien gobierna y es el único lugar en el mundo donde las mujeres tienen o pueden tener más de un marido. Y eso no es todo, porque además las mujeres solteras pueden tener sexo donde quiera con quien les dé la gana y sin que nadie se lo impida.

De acuerdo a lo que dio a conocer el diario Daily Mail dicha tribu pertenece a una comarca ecoclimática entre el páramo de Sahara y la planicie nigeriana de Sahel, pero también se encuentra asentada en otros lados como Camerún, Chad y Nigeria. tribuDentro de los curioso, en esta tribu de mujeres se realiza una celebración cada año para elegir a las parejas.

En esa celebración son los varones quienes se maquillan todo el cuerpo y tratan de impresionar a las mujeres bailando para ellas con el objetivo de ser elegidos como esposos.

En esta fiesta, que se extiende durante siete días y siete noches, las tres mujeres más guapas de la tribu son las que forman el jurado. El triunvirato elige a los tres ganadores, mirando y observando cómo danzan, pero además de esto hay otras mujeres que pueden buscar y encontrar marido sin importar que ya estén casadas.

De acuerdo a su cultura y tradición, el matrimonio numero uno de cada mujer se prescribe por sus familiares con vista a la reproducción, el cual lo llaman “koogal”, mientras que el siguiente matrimonio se adquiere por atracción o amor al cual se le llama “teegal”. Incluso es tanta la vanidad y esfuerzo que hacen estas mujeres y hombres por verse bien durante las ceremonias de elección de maridos, que cada uno de los miembros que se precie y se respete, debe llevar un espejo en el bolsillo o donde puedan.

 

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X