Inicio » Hombres »

“La Última Vedette”: Documental retrata la vida de la artista chilena Maggie Lay

La "show woman" de 65 años aún se mantiene vigente y mostrará todo su arte en el documental dirigido por el cineasta Wincy Oyarce.

Guía de: Hombres

Hoy, cuando solo quedan resabios de la época dorada de los teatros de revistas chilenos, una de sus más recordadas protagonistas se niega a colgar sus trajes de plumas. Ella es Magdalena Hay Sang Lay Wangnet o más conocida en el ambiente artístico de los años 70 como Maggie Lay.

Quien fuera una de las estrellas del denominado espectáculo “Bim Bam Bum”, uno de los más célebres de la historia de la bohemia chilena de la década del 70, se niega a olvidar su pasado sin contar con un merecido reconocimiento, ya que a sus aparentes 65 años aún sigue vigente.

maggie lay

Y así ha quedado retratado en el documental “La Última Vedette” del cineasta Wincy Oyarce, quien pudo constatar el actual estilo de vida de una de las más renombradas artistas de aquella época, quien por estos días conduce un auto colectivo por el día y viste plumas y encajes por la noche.

Y si bien esa época dorada de la calle Huérfanos finalizó abruptamente con la dictadura militar, tras 40 años el documental viene a retratar lo vigente que la artista aún se siente, bailando y encandilando a su fiel público que recuerda con nostalgia aquellos años.

Para llevar a cabo la obra audiovisual, el director de “Empaná de Pino” (2008) y “Otra película de amor” (2012) tuvo que seguir y testimoniar tres años de la vida de Maggie Lay, quien ahora tiene nietos y bisnietos y no cesa de su glamoroso pasado aún cuando debe combinar esas labores con su trabajo de chofer de colectivo en la comuna de San Bernardo.

“‘Wincy’ me vio un día en un show y ahí se le ocurrió mostrar mi vida”, señaló recientemente Lay en una entrevista, añadiendo que el director “dejaba cámaras escondidas en mi casa [...] Estuvieron conmigo unos tres años. Es mucho material. Tanto como para hacer un segunda ‘Lo que el viento se llevó’”.

Además de testimoniar el día y noche de la última vedette de la bohemia chilena, el documental que se estrenará el 7 de diciembre, cuenta con entrevistas a cercanos de Maggie Lay y también a personajes célebres de aquella época que marcó al Santiago de los años ’70 y ’80.

Revisa la invitación de la propia Maggie Lay a ver el documental:

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X