Inicio » Hombres »

La víctima menos esperada del Coronavirus: Revista Playboy llega a su fin tras 66 años

Fundada por Hugh Hefner, la publicación marcó a millones de personas desde su lanzamiento en 1953.

Guía de: Hombres

Una nueva víctima, quizás la más impensada, del virus COVID-19, acaba de anunciar su cierre definitivo. La popular revista Playboy cesará las impresiones en papel debido a que no existen las condiciones económicas, la fuerza de venta y la logística para seguir produciéndola.

Y aunque era una crónica anunciada, incluso tras la muerte de su creador Hugh Hefner en 2017, la revista se negaba a ceder su lugar dentro de las más importantes del mundo, aún cuando la tendencia estaba exterminando cualquier publicación offline en un mundo dominado por los medios digitales.

hugh2

Además, hace un par de años la revista ya había adaptado sus contenidos a los nuevos tiempos de equidad de género y respeto por las diversidades, lo que incluso llevó a la radical decisión de no mostrar más mujeres sin ropa en su portada y seguir dándole auge a las entrevistas, artículos y reportajes.

Sin embargo, eso también hizo difícil sostener una publicación que se caracterizaba por los desnudos, el estilo de vida y los temas de interés masculinos. Y el último golpe de gracia lo terminó dando el fatídico Coronavirus, ya que con la cuarentena mundial se hace más difícil el proceso de compra de insumos y la distribución a los puestos de ventas.

“Nos vimos obligados a acelerar una conversación que hemos tenido internamente: la cuestión de cómo transformar nuestro producto impreso en Estados Unidos para que se adapte mejor a lo que los consumidores quieren hoy”, señaló Ben Kohn, director general de Playboy Entertainment.

playboy 1

De todos modos, pese a la lamentable noticia, Ben Kohn valoró el aporte cultural de la revista desde el siglo pasado y llamó a seguir sus contenidos en la modalidad online.

“Durante los últimos sesenta y seis años, una cosa se ha mantenido constante: nuestro compromiso con la libertad de expresión y romper tabúes, inclinarnos hacia la incomodidad, ayudar al público a expresar y comprender su sexualidad, y abogar por la búsqueda del placer para todos”.

El Director General anunció que la edición especial de primavera será la última en formato físico, por ende, altamente coleccionable, ya que será el número que le pondrá fin a más de seis décadas de historia.

Una historia que comenzó en 1953 cuando Hugh Hefner pensó en una revista para adultos, popular y variada en temas, siendo el primer número que salió a los kioskos el que contaba con Marilyn Monroe en la portada y sugerentes desnudos en su interior.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X