Inicio » Hombres »

La voz de la mujer cansa al cerebro masculino: Guerra de los sexos al rojo

Las mujeres emiten un rango de frecuencias de sonido muy complejo, lo que explicaría científicamente la polémica frase para terminar una discusión: "Cállate por favor, escuchar tu voz me agota".

Guía de: Hombres

Por más que una se ponga del bando que le corresponde al género de nacimiento, existen evidencias científicas que revolucionarán la llamada “guerra de los sexos”: una investigación seria y fundamentada determinó que la voz femenina agota al hombre al punto de hacerlo desconectarse de una discusión.

Foto: Archivo

Michael Hunter, profesor de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), realizó un estudio en el que sacó como conclusión que la frase “cállate por favor, escuchar tu voz me agota” tiene un aval científico y concluyente: La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino.

Según el académico, la voz femenina posee tonos más complejos que la voz masculina, influyendo toda el área auditiva del cerebro. En cambio, la voz del hombre ocupa una pequeña porción del cerebro femenino solamente.

Hunter descubrió con base empírica que cuando las mujeres se quejan muchas veces que los hombres no las escuchan, es porque los hombres se “desconectan” de la conversación por una razón puramente fisiológica.

Por ello, el estudio también arrojó como resultado que un varón no pueda escuchar durante mucho tiempo la conversación de una mujer debido a una razón fisiológica. Es incapaz de sostener la atención en el diálogo por un periodo prolongado, afirma Hunter.

Hablan en forma circular

El estudio detectó que las mujeres hablan en forma circular, mientras que los hombres son más directos y simples para manifestar sus pensamientos. Toda la investigación se basó en pruebas que se realizaron mediante técnicas de Resonancia Magnética Nuclear.

La resonancia fue efectuada en doce voluntarios varones y se comprobó que la voz masculina y la femenina activan diferentes áreas del cerebro.

El autor del estudio explica que la mujer emite un rango de frecuencias de sonido más complejo que las del hombre debido a diferencias en el tamaño y forma de sus cuerdas vocales y su laringe.

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X