Inicio » Hombres »

Las cirugías plásticas y estéticas preferidas por los hombres modernos

Los hombres están tomando protagonismo en materia de rejuvenecimiento y belleza, especialmente a la hora de entrar al quirófano por algún ajuste.

Guía de: Hombres

El cuidado personal y la preocupación por el aspecto físico son temas transversales del género femenino y masculino, pero a la hora de tomar decisiones radicales y realizarse modificaciones en el quirófano, son las mujeres quienes lideran en la toma de estas medidas.

cirugía plástica hombres

La cirugía plástica en hombres es más común de lo que se piensa.

En este sentido, la cirugía plástica y la cirugía estética son las soluciones más prácticas para sentirse o verse bien sin escatimar en gastos. Y los hombres no se están quedando atrás en materia de rejuvenecimiento y belleza.

Sabido esto, incluso superando aquel resquemor de que las cirugías de mejoras estéticas fueron un tema tabú desde épocas añejas, es que en la actualidad eso está cambiando. Ellos se están atreviendo más y muestra de esto es una recopilación que hizo la revista colombiana Cromos sobre las cirugías más comunes en el hombre moderno.

1. Lipoescultura + liposucción

Esculpir el cuerpo removiendo cúmulos de grasa es la principal virtud de esta cirugía. Se evalúa en qué condiciones está la piel y el contorno corporal que se quiere mejorar, y se extrae y reposiciona la grasa en zonas donde se desee aumentar. Los especialistas dicen que es mejor utilizar la grasa propia para concretar estas modificaciones y no intervenir con otro tipo de sustancias que a largo plazo, puedan ser perjudiciales para el cuerpo y nocivas para la salud. Este procedimiento es el más frecuente en hombres de 30 y 45 años, debido a la baja de la actividad física y posterior sedentarismo.

2. Lipólisis láser de alta definición

Esta cirugía de alta definición define en detalle y específicamente zonas del cuerpo para alcanzar una atlética apariencia. Esta solución se ha posicionado como la opción predilecta para quienes están cansados del ritmo del gimnasio y no obtienen los resultados que siempre han buscado. Se puede hacer en piernas, brazos, espalda, hombros, pectorales y cintura. Es la segunda cirugía más preferida por los hombres de 30 y 45 años de edad.

3. Rinoplastia

Esta intervención quirúrgica busca modificar la estructura de la nariz a gusto del paciente, los hombres por lo general recurren a este recurso para solucionar problemas congénitos, defectos y traumas.

cirugía plástica hombres

4. Mentoplastia (cirugía del mentón)

Esta cirugía es exclusiva para el mentón y se realiza para corregir malformaciones del mentón, para darle forma a la mandíbula, para cirugías de transición de género, como parte de una reconstrucción o como parte de una cirugía para mejorar problemas del habla. Esta es una cirugía que es recurrente en hombres para definir el ángulo de la mandíbula y la acompañan con una liposucción para rejuvenecer el rostro, la pueden practicar a cualquier edad, aunque a una edad avanzada les ayuda a disminuir años que no quieren quedarse calvos.

5. Implantes de pelo

La calvicie o la alopecia es muy común entre los hombres, principalmente cuando las causas de la calvicie son genéticas o el estrés. Para detener un poco la caída y fortalecer el folículo piloso, al comienzo cuando empiezan los primeros signos de caída de pelo se deben tratar con tratamientos dermatológicos. Por otro lado, cuando la calvicie es inminente, los implantes de pelo son una alternativa más rápida y eficiente. Esta consiste en tomar micro injertos de folículos pilosos de la parte posterior del cuero cabelludo e insertarlos en las zonas determinadas para su implante.

cirugía plástica hombres

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X