Las mujeres prefieren a fumadores y bebedores para tener una aventura sexual, según estudio
Guía de: Hombres
- Carlos Brito
- Ver biografía
- |
-
Ver más de hombres
El ferviente consumo de alcohol y tabaco, en todas sus expresiones y formas, no va para nada asociado a la salud, la vida sana y el bienestar. Eso es sabido por todos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha esmerado en hacer entender al mundo entero el mensaje, sin muchos resultados efectivos.
Y así como hay detractores de los efectos nocivos que esto pueda generar, también hay personas que comparten y disfrutan el gusto por la bebida y el cigarro. No es casualidad que las empresas del rubro gasten millones en publicidad, obteniendo jugosos retornos por su consumo.

¿Pero qué hace tan atractivos a estos productos? La ciencia al menos ha intentado dar respuesta a esta pregunta en distintos niveles, aunque un estudio recientemente realizado en la Universidad de Ghent (Bélgica) y publicado en el medio especializado Evolutionary Psychology, intentó dar con la clave.
El estudio llamado “Síndrome de Cigarro y Alcohol en hombres jóvenes: fumar y beber como estrategia de emparejamiento a corto plazo” fue elaborado por la científica Eveline Vincke, quien comprobó que el gusto de los hombres jóvenes por fumar y beber tiene directa relación con la posibilidad de encontrar pareja.
Es decir, el uso de estas sustancias tendría un carácter estratégico en la conquista del sexo opuesto, ya que el estudio reveló que las mujeres sienten atracción irrefrenable por ese tipo de hábitos.
Resultados sorprendentes
Los resultados son producto de un experimento realizado a 239 mujeres, quienes debían compartir sus opiniones, gustos y experiencia de cómo percibían el hecho de que los hombres expuestos en el estudio fumasen y bebieran. Increíblemente, la mayoría de las mujeres señaló que les gustaría tener una aventura con aquellos hombres que aparecían en las fotos fumando y bebiendo.
El estudio demostró que las mujeres tienen la noción de que los hombres fumadores y bebedores se muestran más orientados a tener relaciones sexuales en una noche. Incluso, la investigación demostró que son precisamente el tabaco y el alcohol, los que le dan mayor atractivo a los hombres.

El estudio también demuestra cuando los hombres se comportan como un “chico malo”, a las mujeres les encanta verlos con un cigarrillo y un vaso de cerveza o destilados en su mano. Una imagen aparentemente irresistible, pese a los riesgos que el tabaco y el alcohol tienen para la salud.
Pero, ¿por qué sucede esto? De acuerdo al estudio, las mujeres identifican estas acciones con el “riesgo” y la “aventura” y un comportamiento rebelde, lo que hace a los hombres más atractivos sexualmente para algo pasajero. Sin embargo, en el caso de querer formar una familia o tener una pareja estable, los hombres más sanos serían los candidatos.
De acuerdo a Vincke, la explicación se debe a la evolución de la propia mujer: “Las mujeres, debido a su importancia en la reproducción y la familia, siempre han tenido mucho cuidado en quién seleccionaban para ser su compañero de familia. Ahora, con el control de la natalidad, las cosas han cambiado y las mujeres pueden permitirse disfrutar de su sexualidad. Es más, las mujeres ahora valoran diferentes características dependiendo de cuánto quieren que dure su relación”.
Más sobre Hombres
-
“Casi perfecto”: El himno al hombre ideal que escondía un gran “defecto” cumple 30 años
La canción, que se hizo famosa por la interpretación de la cantante española Ana Cirré, conquistó al público latino en 1996.
-
La verdadera pesadilla de “Freddy Krueger”: ¿Qué fue de la actriz Heather Langenkamp?
Encarnó a “Nancy Thompson” y durante los años 80 se convirtió en una de las grandes heroínas del cine de terror.
-
Anticonceptivos masculinos: El innovador avance usando papayas que podría generar un gran cambio
Un desarrollo científico en Bolivia propone un anticonceptivo masculino reversible, sin hormonas y basado en semillas de la apetecida fruta.
-
Entrenadora argentina hace historia convirtiéndose en la primera mujer en dirigir un equipo masculino
En busca de enmendar el rumbo deportivo, los dirigentes de un club argentino contrataron a Rocío Morales.
