Inicio » Hombres »

Linda Evans y Joan Collins: La dura rivalidad de las divas de “Dinastía” que perdura hasta hoy

Se odiaban en pantalla y también fuera de ella. Así ha sido la vida de conflictos entre las populares actrices y enemigas de los 80.

Guía de: Hombres

Si regresamos a la televisión de hace 36 años, hubo una serie que trató como ninguna con la temática del dinero, el lujo, la fama, los vicios y los vaivenes del éxito, siendo una de las más importantes en su género y que, sin duda, marcó una época: “Dinastía” y las historias de glamour, conspiraciones y conflictos de la familia Carrington y los Colby.

Estrenada en 1981 por ABC y con continuidad hasta 1989, la serie giraba en torno a la vida multimillonaria de empresarios y magnates petroleros, siendo el trío protagonizado por John Forsythe, Linda Evans y Joan Collins los que tuvieron el peso dramático de la historia en gran parte de las temporadas.

dinastia 2

La producción dramática estaba situada en torno a los conflictos empresariales y familiares de las dos familias millonarias de Denver (Colorado), donde en cada capítulo se podía disfrutar de los vaivenes de una serie de intrigas de que se suscitaban entre los protagonistas.

Y si bien las historias de enemistad, traiciones y desencuentros eran parte importante del argumento de la serie, sin duda, que el elemento más sabroso era la rivalidad que mantenían las estrellas femeninas Linda Evans (Krystle Grant Jennings Carrington) y Joan Collins (Alexis Morell Carrington Colby Dexter Rowan), en medio de vestidos de alta costura, costosas joyas, maquillaje y estilo.

Tal confrontación de belleza y poder se llevaba todas los preferencias en la audiencias, ya que no existía un capítulo donde las dos protagonistas se enfrentaran a muerte, siendo la pelea más recordada la que sostuvieron en el estanque de la mansión, llegando a ser tan popular en el mundo entero que se estima tenía más de 100 millones de seguidores.

Krystle, una secretaría angelical que llegaba al poder tras enamorarse de Blake Carrington, y Alexis, la acaudalada y pérfida ex del protagonista, son las antagonistas que competían por todo, dentro y fuera del set, ya que sus personajes inolvidables, se caracterizaban por ser dueñas de una belleza que las alzó como sex symbols de la época.

dinastia 3

Y se sabe que muchas veces la lucha de egos pasa la factura. Y así fue con ambas, ya que sus historias de desencuentros, conflictos, opiniones cruzadas, críticas y hasta peleas eran el comidillo de la prensa sensacionalista de la época, que no perdían pisada a lo que sucedía con ambas.

Enemigas eternas

Y eso no acabó cuando la serie finalizó en 1989, producto de un bajón en la audiencia y guiones cada vez más incoherentes con irrupción de actores y desorden en la historia lineal de los personajes, y con capítulos pobres de momentos cúlmines.

Ambas continuaron su historia de rivalidades y odios recíprocos, tanto es así que en el año 2007, Linda Evans y Joan Collins protagonizaron un incidente mientras ambas actuaban en un obra teatral llamada “Legends”, el que incluso dicen que estuvo a punto de costarle la vida a Collins, en ese entonces con 73 años.

A decir de las fuentes de la prensa sensacionalista, la actriz británica fue empujada y casi pierde la vida en un altercado con Evans, de 64 años, ya que ambas se pelearon con violencia arriba del escenario mientras estaban actuando.

En pleno acto de “Legends”, una obra que narra la trágica historia de dos actrices en decaimiento y que estaba realizando una gira por Estados Unidos, Collins cayó fruto de un forcejeo con Evans, obligando al director a suspenderla la función tras el incidente.

Collins intentó demandar a su rival por daños físicos, mientras que Evans se valió de su angelical carisma para negar cualquier acusación, lo que finalmente no quedó demostrado. Aún así, Collins sentenció que no “volvería a trabajar nunca más con Linda”. Y así fue.

Y si bien se anunció que habrá un remake de la serie para la televisión, sus protagonistas originales están lejos de la pantalla. John Forsythe falleció en el 2010 a los 92 años, dejando también sin su protagonista a “Los Angeles de Charlie”, a quien le prestaba la voz para encarnar al enigmático jefe de las bellas policías.

En tanto, Linda Evans a sus 74 años tiene una vida tranquila, reside en Tacoma y dirige una cadena de gimnasios, aunque hace un par de años tuvo un incidente con la policía al manejar en estado de ebriedad, mientras que Joan Collins goza a sus 84 años de fama como escritora, ya que sus novelas y biografías se han traducido a 30 idiomas, siendo una de sus últimas confesiones la acusación de haber sido violada por su primer esposo.

joan collins

linda evans 2

 

Escenas más memorables de Dinastía

 

Intro serie Dinastía

Más sobre Hombres

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X